Trucos para ser un memorable speaker digital - Calificadas

Trucos para ser un memorable speaker digital

En nuestro vertiginoso mundo cada vez se vuelve más común comunicarnos a través de un dispositivo electrónico (notebook, tablet, dispositivo móvil), lo que implica que el emisor transmita sus palabras de forma cercana, auténtica y natural. En efecto, al igual que en la comunicación presencial, este tipo de interacción implica cuidar todos los detalles de la instancia de comunicación, como la voz, el contexto o el tono. En el artículo de hoy te contamos los trucos que necesitás saber para ser un memorable speaker digital.

“El speaker digital debe escuchar con todo el cuerpo” 

Saber cómo comunicarnos con nuestros públicos tiene gran importancia en el desarrollo de nuestras marcas personales y en nuestra sociedad, porque  la oratoria es, sobre todo, una capacidad de servicio hacia la audiencia. Además, poseer y trabajar esta habilidad ayuda significativamente a mitigar el miedo escénico, porque el speaker deja de concentrarse en sí mismo para enfocarse en l@s demás.

“Hablar en público es una habilidad que se adquiere, y se actualiza”

En este artículo, te contamos los trucos que necesitás saber para ser un memorable speaker digital. Son los siguientes:

  • Preparación del contexto: alistá el ambiente que  te acompañará durante la presentación, lo que se ve y lo que no se ve. 
  • Escucha empática: si te interesa que te escuchen, primero debés saber escuchar.
    Para ello, durante la presentación debés escuchar lo que dicen, cómo lo dicen, con qué intención lo dicen.
    También es útil si logras observar el lenguaje corporal y brindar una retroalimentación. 
  • Señales visuales: utilizar apoyos visuales que aporten valor a la comunicación verbal es un complemento muy útil para retener la atención y clarificar el contenido. Otro apoyo muy importante es la sonrisa genuina en el momento oportuno. 
  • El lenguaje: el lenguaje debe ser respetuoso, preciso, sencillo, directo, sincero, comprensible. Para lograrlo, primero debés mantener ese tipo de comunicación con vos mism@: trabajá la comunicación intrapersonal. 
  • El poder de las manos: las manos son portadoras de un lenguaje universal. Mostrar las manos muestra apertura hacia el público. 
  • La voz: tono, entonación, volumen, velocidad y ritmo son esenciales para la transmisión de tu discurso. 

Ahora, estás list@ para poner en práctica estos trucos en todas tus comunicaciones digitales. Recordá que todo comunica: lo que aparece delante de la pantalla💻 y el espacio que la rodea.

¿Sos consciente de lo que estás comunicando?  

Además, te invitamos a que revises el contenido de este tutorial ¿Querés hablar en videos para Instagram y disfrutarlo? te será de gran ayuda para realizar videos para Instagram y divertirte creándolos: https://youtu.be/mBJIl89mWaQ

Otro aspecto muy importante es la elaboración de tu mensaje. Para saber cómo desbloquearte al momento de redactar tus guiones, te proponemos que encuentres la solución hoy mismo en este tutorial: https://youtu.be/Vi0V7Xe6ZEw

Allí te contamos tres acciones para destrabar el bloqueo y lograr el discurso que tanto anhelas.

Somos plenamente conscientes que en este último tiempo asistimos a una explosión de las plataformas virtuales y, sobre todo, de la comunicación a través de ellas.

Las grandes críticas que suelen hacerse  a las nuevas maneras de comunicarse son la distancia, la pérdida de contacto y la escasa calidez.

Frente a estas críticas, creamos el Entrenamiento para Oradores Digitales, en el cual  aprenderás a hablar con los públicos digitales.

Además derribarás estos prejuicios y lograremos que lo tengas que decir a tu audiencia, ¡atraviese las pantallas! 

Contanos en comentarios: ¿cuál es el mayor desafío en tu comunicación con públicos digitales? ¿y como te resultaron los trucos que te contamos para ser un memorable speaker digital?

Nos encantaría conocer tu experiencia y aportar nuestra visión para ayudarte a alcanzar el éxito a través de la comunicación.

¡Te esperamos!

@calificadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?