Tips para tu video de presentación personal en el aula virtual

Las redes sociales son parte ya de la vida de muchísimas personas, por ende es muy común que recibas este tipo de solicitudes:

  • “Mandanos un video con tu presentación personal” 
  • “Subí un video con tu presentación” 
  • “Presentate en un video cortito para enviar por WhatsApp” 

Como también es común que con ellas aparezcan: miedos, inseguridades, dudas, inquietudes. Compartimos con vos los siguientes tips para realizar tu video de presentación personal en el aula virtual

  1. Fondo liso o con pocos elementos: recuerda la frase que caracteriza al minimalismo “menos es más”. La atención del público debe estar en tu mensaje, no en el contexto. 
  2. Arreglo personal: ten en cuenta que el video será atemporal por ello la indumentaria, el maquillaje y el peinado se sugiere sean neutros. 
  3. Actitud: por más que la idea de hablar frente a la cámara te de miedo, debes reunir fuerzas y armarte de coraje para “comerte la cámara”.
  4. Construcción del mensaje: es importante que construyas tu mensaje previamente, no improvises. Puedes guiarte con el siguiente podcast: Elimina los bloqueos que te frenan al redactar un discurso
  5. Sonido: lo que vayas a decir es muy importante y por ello debe escucharse bien, si dispones de un micrófono utilizalo (no tengas temor a parecer “muy exagerad@”) pero si no lo tienes busca un espacio muy silencioso, con plantas o cortinas que permitan evitar que tu voz retumbe. 
  6. Postura: Estate cómod@ pero con el porte adecuado, si estarás sentad@ utiliza la postura ARA (apoyada, recta y abierta) y si estarás de pie utiliza la postura E4 (erguida, equilibrada, expansiva y estable). Evita utilizar posturas que incomunican
  7. Mirada: siempre mantené los ojos puestos en el lente de la cámara, para lograrlo debes tener conocimiento pleno del mensaje. 

Si quieres profundizar con técnicas para hablar en público, te invitamos a mirar el siguiente tutorial gratuito: ¿Cómo lograr una comunicación personal efectiva?

Por otro lado, te proponemos una capacitación ideal para potenciar tu perfil de speaker, se trata del Gimnasio de Speakers. Se trata de un entrenamiento virtual y asincrónico, de tres meses de duración. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?