Tips para brindar una fantástica atención en punto de venta

 No basta con tener los mejores productos, el local más bonito, la vidriera más vistosa. La experiencia que el cliente tenga en este lugar será la que recordará y recomendará. 

La atención en el punto de venta es parte del proceso de compra de un cliente, un aspecto generalmente olvidado en la cotidianidad del trabajo en venta. 

Te recomendamos tres tips para que desarrolles en tu servicio y brindes una fantástica atención al cliente en el punto de venta. 

1) Atender a las necesidades del cliente: Una librería implementó una máquina autoservicio de fotocopias, evitando demoras.

Una peluquería implementó la zona infantil, para hijos de clientes, mientras son atendidos.

Un comercio de indumentaria laboral implementó horario de atención, luego del horario laboral de los trabajadores (clientes), que no pueden comprar en el horario habitual de todos los comercios, porque ellos también en ese momento están trabajando.  

Estos ejemplos, son casos de atenciones en puntos de ventas de acuerdo a las necesidades del cliente, generándoles comodidad con el servicio brindado.

Para ello, es importante escuchar, diagnosticar frecuentemente cómo se está gestionando la atención al cliente, habilitando buzón de sugerencias en el lugar tanto presencial como digital, encuestas vía correo electrónico, telefónica. 

2) Entender: Saber interpretar las necesidades del cliente, realizando las preguntas adecuadas, claras, con el tono de voz adecuado, mirando a los ojos, con sonrisa  y presentando una actitud abierta. Esto genera conexión con el cliente y aunque en el momento no realice la compra, habrá generado un recuerdo para que vuelva y lo  recomiende.
No sólo las palabras son esenciales en la atención al cliente, también la comunicación no verbal, es decir los gestos, la postura corporal.
Por ello, no se debe dejar de lado el entrenamiento en comunicación de los equipos de ventas y/o atención al cliente. 

3) Resolver: Brindar una solución justa a sus necesidades, a lo que busca. Asesorarle sobre el producto, servicio que adquirirá, para que esté de acuerdo a sus expectativas. De esta manera se evitan malos entendidos, y que se vea afectada la imagen de la empresa, emprendimiento. 

Una buena atención en el punto de venta también es inversión, que generará no solo una compra sino también un cliente frecuente que volverá y lo recomendará. 

Esta inversión sólo requiere actitud y apertura en indagar las necesidades, comprenderlas, resolverlas y aplicarlas como políticas de atención al cliente, diagnosticarlas frecuentemente y aplicar mejoras continúas. 
Te invitamos a inscribirte al Gimnasio de Speakers, Gimnasio de Speakers – 3era Edición – Calificadas un espacio de entrenamiento asincrónico, virtual y de 3 meses de duración, donde te brindamos clases diarias para que entrenes tus habilidades para hablar en público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?