Técnica para diseñar planes de marketing increíbles

Un Plan de Marketing es un documento guía donde se plasman las acciones a ejecutar para competitividad y mejor comercialización de una empresa, emprendimiento. Es el resultado de diagnósticos de todas las partes, como el producto, servicio brindado, la competencia, el mercado, el público, la comunicación, la comercialización.

 Diseñar un Plan de Marketing no es un trabajo individual, y aunque se requiera de asesores, consultores, deben trabajar con todas las áreas de la empresa, para tener un panorama de la situación actual, definir los objetivos, y las estrategias para concretarlos.

 Te compartimos la siguiente técnica, para desarrollar un Plan de Marketing pertinente y productivo:  

  1. Da Participación a tu Equipo:  Distintas miradas, experiencias, aportan un panorama más amplio de aspectos a mejorar, potenciar.
  1. Deja Volar tu Imaginación: No te limites, en cuanto a creatividad de acciones estratégicas, pero con objetivos reales y alcanzables.

  2. No dejes Nada Librado al Azar:  No supongas que algunas acciones no funcionarán, ejecútalas y si no dan resultados, cambia la táctica, siempre respondiendo a los objetivos propuestos.

  3. Prioriza el Monitoreo Permanente: Cada etapa debe ser evaluada, cada acción debe ser evaluada, permitirán modificar acciones a tiempo y ahorrar usos de recursos innecesarios.

Excelentes productos, servicios, muchas veces no pueden ser comercializados, o fracasan, porque su presencia en el mercado no es eficaz ó están invisibilizados, un Plan de Marketing, le indica las acciones que debe ejecutar para mejores objetivos. Es el resultado de diagnósticos y participación de todas las partes de la empresa emprendimiento.

En Calificadas, desarrollamos un Gimnasio de Marketers donde ejercitamos y se aprenden estrategias de marketing personal, profesional, empresarial, de acuerdo a los objetivos individuales, se define la marca propia y las acciones para potenciarla y diferenciarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?