Speechs de venta telefónica impactantes

 Speech, es una palabra en inglés, que traducida es discurso. En marketing es el discurso que se desarrolla en los procesos de venta.

En la atención y comercialización telefónica la voz es el recurso más importante, por ello se la debe prestar atención y gestionarla a favor de una comunicación eficaz para el profesional, la empresa.

En estos tiempos de aislamiento social, las empresas, emprendedores, instituciones, rápidamente tuvieron que aplicar otras formas de comercialización por fuera de la tan acostumbrada presencial.

La venta telefónica así se convierte en uno de los canales para seguir comercializando. Allí, la voz, es una herramienta fundamental que contribuirá al éxito o fracaso de esa comercialización.

Aquí te compartimos 5 consejos útiles, para que entrenes y apliques speechs telefónicos impactantes:

1- Velocidad: Muy lento, muy rápido, pueden generar mensajes pocos claros para el perceptor. Como también le puede causar incomodidad, rechazo. Lo recomendable es que aplique una velocidad intermedia, pero clara, que se comprendan las palabras.

2- Volumen de Voz:  Es la intensidad de la voz cuando se desarrolla un mensaje. Un volumen muy bajo generalmente suele transmitir sensación de timidez, inseguridad, vergüenza por parte del emisor. Volumen alto,  sensación de extraversión, o de dominio.

Aplicar un volumen de voz intermedia es lo recomendable en la comunicación telefónica.

3- Tono de Voz: Es la variación de la voz durante el proceso de comunicación oral, no se lo debe confundir con volumen. Generalmente el tono de la voz comunica el estado de ánimo de las personas.

La variación del tono durante una comunicación telefónica, hace al diálogo con el cliente. Por ello, hay que ir adecuándolo de acuerdo a la situación comunicativa donde se desarrolla el speech.   

4- Organización del Discurso: Ordenar lo que se va a decir, saludar es muestra de respeto al cliente, presentarse para que el perceptor sepa con quien está hablando, comunicar claramente la propuesta, oferta, dar la posibilidad de preguntas, y cerrar el diálogo con cortesía se haya generado o no la venta, invitando a seguir consultando ante cualquier otra inquietud, productos, servicio.

 5- Modulación:  Es la gestión del tono, del volumen, de la velocidad de la voz, en un discurso. Una buena modulación genera atención, interés, en el perceptor.

En las ventas telefónicas es fundamental coordinar esos aspectos de la voz, para generar mensajes persuasivos.

 El speech para ventas telefónicas no es un monólogo por parte del vendedor, tampoco un discurso donde se impone una oferta, un producto; es el discurso que se desarrolla con la permanente interacción emisor- perceptor, donde se busca concretar una venta.

 Analiza los speechs telefónicos de las empresas con las cuales te comunicas frecuentemente,  observa cuán importante es para un proceso de venta ya que generalmente es el primer contacto, y quien desarrolle ese speech se convierte en la imagen de la empresa.

 A diario, en Calificadas,  en nuestro Gimnasio de Marketers, entrenamos speech y todos los demás temas relacionados al marketing de una persona, empresa, profesional. Puede desarrollarlo presencial y/o asincrónico de acuerdo a la disponibilidad de sus horarios.

Consúltenos y le enviamos la información detallada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?