¿Qué tener en cuenta para la grabación de un video pitch exitoso?

Cuando empezamos nuestra vida como emprendedoras, hubo una palabra que empezó a figurar en nuestro ámbito de referencia de manera muy fuerte: PITCH, y más específicamente,  Vídeo Pitch. ¿Sabés lo que es? Es una presentación muy breve y concisa de una idea o producto y no debe durar muchos minutos. 

¿Ya lo conocías? Seguro vas a tener que hacerlo, por eso, hoy vamos a hablar sobre todo lo que tenés que tener en cuenta, según nuestra experiencia, para grabar un Video Pitch exitoso. ¡Leé hasta el final!

Para cualquier emprendedor o emprendedora  hacer un Video Pitch o una presentación Pitch es algo muy común, sobre todo, si sos de es@s emprendedor@s participativ@s que intervienen en programas, concursos, entre otros espacios de aceleradoras de startup o networking. 

Lo primero que tenés que saber es que un video PITCH es una oportunidad muy breve de presentar tu primera gran impresión a un grupo de personas que pueden ser potenciales mentores, inversores, talentos, socios, entre otros. Por eso, resulta necesario estar preparad@s para dar lo mejor de nosotr@s en ese corto tiempo. 

Toda primera gran impresión tarda muy poco en crearse y mucho en cambiarse, es por esto que la construcción de este video PITCH debe ser muy cuidada para tener el resultado esperado. 

Decidimos dividir este artículo en tres momentos: antes, durante, después. A partir de esta segmentación temporal, compartiremos nuestra experiencia, que seguramente te ahorrará tiempo y te permitirá crecer en base a nuestro proceso. 

ANTES

En este apartado, te contamos todo lo que tenés que prever antes de hacer un Video Pitch: 

  1. Leé atentamente todas las condiciones que tiene ese Video Pitch: tiempo, estructura, requisitos de contexto o grabación. Esto es importante porque cada postulación puede ser distinta.  
  2. Redactá el contenido del mensaje, es decir, elegí las palabras adecuadas para transmitir lo que querés decir y la imagen que querés crear.
  3. Ensayá el contenido del mensaje todas las veces que sean necesarias hasta decirlo con naturalidad. 
  4. Prepará el espacio para la grabación del video. 
  5. Verificá contar con los elementos necesarios: cámara, micrófono e iluminación. 
  6. Prepará tu imagen personal: indumentaria, aseo, peinado, maquillaje (si utilizas). Es clave que te sientas comod@ y a gusto con el look que decidas portar, tiene que ser genuino y fiel a vos mism@.. 

DURANTE

Aquí vamos a detallar todo lo que tenes que tener en cuenta durante la grabación del video: 

  1. Una vez que empieces a grabar, olvidate del papel o de tu ayuda de memoria. Incluso de las apps que ofician de “telepronter”. Nadie conoce más a tu producto / empresa que vos, ¿realmente necesitas un papel para hablar de ello? 
  2. Mirá el lente de la cámara mientras hablas. 
  3. Utilizá un porte seguro y confiado. 
  4. Concentrate en esa oportunidad de comunicación, no pienses en otra cosa que no sea ese momento presente.

DESPUÉS  

Por último,  después de grabar el Video Pitch te recomendamos hacer lo siguiente:

Ni bien terminas de grabar:

  1. Mirá y escuchá la grabación a conciencia. 
  2. Si detectás que necesitas volver a grabar, hacelo. 

Para saber si es necesario regrabar, qué tener en cuenta y cuándo tu video está en condiciones de ser enviado, podés pasar por este test: 

  • Se comprende la idea principal del mensaje. 
  • Tus palabras están expresadas de forma segura.
  • Tu porte es confiado. 
  • Se escucha tu voz en un volumen agradable. 
  • Te resulta un mensaje interesante. 
  • Cumple con el requisito de tiempo. 

No dejes pasar ningún ítem del test, una vez que esté todo perfecto podés enviarlo. 

Es importante que sepas que no va a salir perfecto la primera vez, tomate todo el tiempo que necesites, así estás segur@ que diste lo mejor en tu Video Pitch. 

  1. Si tu video pasa por los ítems del test, es el momento de realizar las acciones de edición autorizadas y necesarias, como por ejemplo: cortes, retoques de imagen, subtítulos, 

¿Querés ayuda para la redacción del contenido de tu PITCH? Descargá la plantilla gratuita que compartimos en nuestra tienda virtual. 

Y si querés continuar aprendiendo, te invitamos a que te sumes a Calificadas, la academia. Un espacio de aprendizaje virtual y asincrónico, para que disfrutes de entrenar a tu tiempo. 

¡Hasta pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?