¿Porqué es importante realizar marketing en Redes Sociales?

Cambian las formas de comunicación, y más aun con estos tiempos de aislamiento social impuesto por la Pandemia COVID-19, que ha demostrado que a pesar del contexto, la persona ha reinventado sus formas de comunicación, para seguir vendiendo, enseñando, asistiendo a sus cultos religiosos, reuniendo a los equipos de trabajos.

Las Redes Sociales fueron claves,  no solo porque permitieron la comunicación continua con los seres queridos, sino también continuar con los contactos y servicios profesionales.

Los profesionales, comercios, emprendimientos, instituciones, que hace tiempo han valorado e invertido en aplicar marketing desde sus Redes Sociales, están pasos adelante en el nuevo contexto.

Realizar marketing en Redes Sociales, es importante porque en estas herramientas hoy se concentra el público,  es un canal más para visibilizarse profesional, comercialmente, potenciarse y atraer clientes.

Las Redes Sociales son hoy una vidriera las 24 horas, y sin limitaciones físicas, aplicar marketing allí es una táctica para seguir concretando ventas y estar vigente en el mercado.

Aquí, te compartimos los siguientes tips para que apliques marketing en tus Redes sociales:

1)      Separa la cuestión privada con los asuntos profesionales públicos, comerciales. Si tienes definida tu marca, logo, unifícalos en todas tus Redes Sociales.

Diferencia siempre que no es lo mismo Perfil Personal de Facebook que Fan Page. Esta última es la que debes usar profesionalmente.

Igual recomendación con Instagram, no es lo mismo un perfil personal, que un perfil público empresarial.

2)      Genera un Plan de Publicaciones, de acuerdo a lo que quieres comunicar. Nada debe ser improvisado, o al azar. Tu presencia en Redes Sociales habla de tu marca.

3)      Redacción, videos, fotos, deben ser en lo posible con la mejor calidad. No solo el texto comunica, las imágenes también hacen al mensaje, por lo tanto, deben ser acordes a lo que se quiere comunicar.

4)      Sé creativo, debes generar atracción, interés hacia tus contenidos. Recuerda que el perceptor en la web, está saturado de información, debes diferenciarte con los contenidos.

5)      Tener presencia en Redes Sociales no significa saturar con publicaciones, ni silencios prolongados en el tiempo. Por eso, es importante el Plan de Publicación.

6)      Promociona tus publicaciones, con un plan de segmentación por público, por zona. De esta manera es más efectiva la inversión.

7)      Programa respuestas rápidas para cuando no estés presente, indicando que responderás ni bien lo leas.

8)      Usa plataformas para la gestión de múltiples Redes Sociales, para que te faciliten las tareas y las tengas organizadas.

Las Redes Sociales, son una herramienta más para aplicar marketing, aquí debes tener en cuenta que el público hoy consume en el horario que quiera, por eso las debes tener bien gestionada visualmente y con contenidos útiles.

En el Gimnasio de Marketers de CALIFICADAS, ejercitamos todas estas estrategias de comercialización, para distintos contextos y medios, sobre casos prácticos de la propia marca, emprendimiento del participante o lo que esté proyectando lanzar al mercado.

El Gimnasio de Marketers, es virtual y asincrónico, lo realizas de acuerdo a tus tiempos y el lugar donde te encuentres. 

Te esperamos, para empezar a ejercitar y potenciarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?