Oratoria Online: Trucos para ejercitar

oratoria online

¿Es posible ejercitar Oratoria mientras estás conectado a tus redes sociales, videoconferencias o navegando por los buscadores? ¡exactamente! Es posible. Imagina que el tiempo que dedicas a tus contactos online también lo estás invirtiendo en ejercitar tu Oratoria.

Te vamos a transmitir algunos trucos para que puedas ejercitar Oratoria mientras estás realizando actividades en internet:

Truco 1: Imita publicidades de otras nacionalidades

Seguramente mientras estás navegando por Youtube o buscadores de videos, te encuentras con publicidades en las que los actores son de otras nacionalidades y por ende tienen expresiones diferentes a las tuyas. ¡Imítalos! Juega con tu voz probando diferentes tonalidades, expresiones e intenciones. Hacerlo en voz alta y frente a tu cámara encendida incorpora mayor exigencia a tu práctica, probablemente al principio te sientas extraño haciéndolo pero continúa ejercitando. Este tipo de prácticas te permite reconocer las posibilidades de matices que tu voz puede transmitir para eliminar la monotonía en la transmisión de mensajes.

Truco 2: Lee en voz alta las noticias de los portales informativos

Al leer artículos informativos  en tus portales de referencia, hazlo en voz alta, pronunciando y modulando cada una de las palabras que lo componen hasta el final. Puede parecerte exagerado, pero justamente de eso se trata: de exagerar para luego lograr naturalizar.

Para sumar complejidad puedes leer un párrafo con un volumen de voz bajo, el siguiente con un volumen de voz medio y finalmente (si estás solo) con un volumen de voz alto (sin gritar).

Truco 3: Cambia palabras sin fuerza por palabras de poder

Al scrollear tus redes sociales, presta atención a las publicaciones de las cuentas a las que sigues, ¡a todas! Y concéntrate en aquellas que llaman poco tu atención, léelas y reconoce el motivo por el cual no te han cautivado de entrada, reemplaza mentalmente las palabras que no tienen fuerza en ese mensaje por palabras de poder. ¿Quieres conocer cuáles son las palabras de poder?  Lee nuestro artículo sobre ello  

Truco 4: Responde a preguntas posibles

Navega por tu sitio web o por tus perfiles en redes sociales y piensa en todas las preguntas que le pueden surgir a una persona que no te conoce y que por primera vez se encuentra con tu espacio virtual. Anótalas y práctica mediante la dinámica de role playing unipersonal, un ping pong de preguntas y respuestas, incorpora emociones a cada respuesta y pregunta que te realices. 

Truco 5: Adopta una postura de speaker durante las videoconferencias

Permanentemente nos encontramos dando charlas o participando de reuniones online, ¿prestaste atención a tu postura? Ya sea mientras tienes la palabra o no. Te proponemos que durante la próxima videoconferencia o clase online de la que participes captures la pantalla 3 o 5 veces, y luego veas esa imagen y respondas: ¿qué transmite la posición de tu cuerpo a los demás?

El quinto y último truco está asociado a esto y consiste en que adoptes una postura firme, recta y abierta mientras participas de estos encuentros virtuales más allá de tu rol, tu comportamiento no verbal comunica en todo momento. 
El truco extra para entrenar Oratoria Online es que realices el Coaching en Oratoria  de Calificadas, es un servicio personalizado que puedes realizarlo desde el lugar en el que te encuentres. Se trata de un programa individual donde se trabajan sobre las fortalezas y debilidades puntuales del participante en pos de potenciar sus habilidades para hablar en público. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?