Marketing en épocas de arbolitos de navidad

¡Qué lindo, llegó la navidad! En esta época navideña nos encanta hacer este tipo de artículos porque siempre hay oportunidad de ir más allá y realizar acciones de marketing inolvidables. Hoy te presentamos tres pilares fundamentales para que realices acciones de marketing que sean memorables para tus clientes. 

Cuando Costi trabajaba en el Shopping de Corrientes era la encargada de Marketing. Cada navidad le presentaban tres desafíos: la ambientación, la campaña publicitaria y una promoción atrapante que traccione ventas anticipadas. Así que tomaremos estos desafíos como los tres pilares para el artículo de hoy. 

Ambientación: pensar la ambientación de navidad no debe estar solo enfocada a que quede lindo, es una muy buena oportunidad para hacer “marketing”, te recomiendo que te asesores con un profesional de la ambientación, sugiriendo hacer foco en tu imagen de marca. 

  • Campaña publicitaria: decime si al pensar en navidad no recordás a las películas como “Mi pobre angelito” o las clásicas publicidades de “Coca Cola”, tu marca puede lograr ese posicionamiento si logra empatizar con su público, mediante publicidades que no busquen vender exclusivamente. Te mostramos uno de los spots que hizo Costi para Centenario Shopping https://www.youtube.com/watch?v=Ttnx7X-4Z8A Este fue muy importante porque participaba Máximo, su hermano más chico.
  • Promoción:  de por sí la navidad es una época en la que las personas deciden hacer regalos, y tu producto o servicio puede ser el elegido. Lo que debés hacer es generar una acción promocional para anticipar las ventas navideñas.  Para ello, podés generar packs o paquetes que impliquen un beneficio o descuento con una fecha límite mucho antes de la “locura navideña”, generalmente, entre el 22 y 24 las personas están realizando sus compras, pero si te anticipas al 19 lograrás aumentar tu número de ventas. 

Tené en cuenta estos pilares y aprovechá al máximo estas fechas. 

Descargá nuestra Guía de IDEAS PARA REGALOS INSTITUCIONALES DE FIN DE AÑO, ¡gratis en nuestra tienda virtual! Y también podés leer el artículo que creamos sobre este tema: https://calificadas.com/ideas-para-regalos-institucionales-de-fin-de-ano-2/ 

También, podés regalarte o regalar Calificadas, entrá a nuestra tienda virtual y obsequiá un entrenamiento en oratoria express 

¡Qué tengas un excelente fin de año!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?