marca personal

Marca Personal: 6 tips de marketing digital para gestionarla

marca personal

Cuando nos referimos a marca personal, nos referimos a un concepto abstracto que engloba lo que tú mismo dices sobre ti, la imagen que proyectas y también la percepción de los demás sobre ti, se trata del intangible más importante que una persona debe construir en relación a su imagen pública. Y decimos “debe” porque si no logra comunicar de manera consciente lo que quiere, los demás entenderán lo que les parezca.

En el mundo de los negocios “hay que ser y parecer”, es importante que tu marca personal coincida con el servicio o producto que ofreces. Puede que seas un profesional muy preparado, con mucho tiempo invertido en tu especialidad, pero si no te conocen y no muestras lo que sabes hacer, no lograrás el posicionamiento buscado. El marketing digital es la herramienta que te ayudará a alcanzar estos objetivos, para ello te proponemos 6  tips:

  • Tip 1: Trabajar en el desarrollo de tu sitio web personas: conjunto de páginas relacionadas entre sí por hiperenlaces, accesibles desde Internet a partir de una dirección URL de su página índice y con una unidad de contenido y de estilo gráfico. Supone una gran ventaja competitiva con respecto a otras personas o profesionales que no la tienen. 
  • Tip 2: Responder a los correos electrónicos recibidos: ser rápido y preciso a la hora de gestionar este tipo de canal de comunicación, se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos. Como así también gestionar listas de correo, permitiendo la distribución de mensajes entre múltiples usuarios de Internet de forma simultánea. Aquí se pueden segmentar los clientes, futuros clientes, los proveedores, de acuerdo a lo que se quiera comunicar.
  • Tip 3: Enviar periódicamente newsletters: es una publicación que los profesionales o personas referentes en un rubro envían regularmente a sus inscriptos para informarles sobre contenidos de valor, nuevos productos, mejores promociones, entre otros. Esto le permite tener un contacto frecuente con su público objetivo.
  • Tip 4: Participar de grupos de noticias y foros de discusión:  te pone en contacto de una forma muy sencilla con personas de cualquier parte del mundo interesados en tu misma temática.
  • Tip 5: Desarrollar tu blog: es un espacio en la Web que se actualiza diaria o periódicamente con publicaciones propias que se ordenan de forma cronológica inversa.
  • Tip 6: Gestión de redes sociales: se propone seleccionar las plataformas apropiadas para mantener una comunicación frecuente con tu público objetivo, en este espacio puedes realizar acciones de marketing y publicidad personalizada, para targets específicos.

¿Qué necesitas para empezar a gestionar tu marca personal? 

1. Paciencia: Desarrollar e imponer una marca personal no es un trabajo de un día para otro, los resultados llegan para los que trabajan de manera constante y respetan los tiempos del mercado para reconocer y confiar en tu marca.

2. Tenacidad: Una marca personal exitosa implica constancia y disciplina, porque requiere de frecuencia en publicaciones y apariciones, cuidado de la estética personal, gestión de contactos, manejo responsable de las redes sociales. Los impactos aleatorios no sirven, es necesaria la regularidad para obtener resultados.

3. Persistencia: Aun en los momentos de desmotivación, desgano o incluso ganas de abandonar, aun en esas situaciones… enfócate y visualiza el objetivo: dejar una marca positiva, vayas a donde vayas.

4. Planificación: Sin estrategia no hay camino. Define tu estrategia de marca y planifica cada próximo paso. Para ello, es recomendable que identifiques las acciones que acompañarán a la gestión de tu marca y las distribuyas en un calendario.

5. Pasión: Ninguna marca va a mantener sus frutos en el largo plazo si no está gestionada con amor.

Las personas sin darnos cuenta hacemos marketing personal y muchas veces el éxito en lo que buscamos depende de esto, porque como siempre decimos “todo comunica” y depende de cada uno hacer de esta comunicación una estrategia que aporte resultados positivos. Imagínate si a lo que estás haciendo actualmente como profesional le agregas acciones de marketing que mejoren tu visibilidad, tus canales y estrategias de comercialización, cuánto mejoraría tu posicionamiento e ingresos.

Pero no basta con sólo tener creados estos espacios, debes garantizar coherencia, constancia y relevancia en todos tus espacios digitales. Desarrollar adecuadamente tu marca personal implica dar los pasos necesarios para destacar tus cualidades profesionales únicas y distintivas tanto en el mundo on-line como en el off-line, esferas íntimamente unidas cuando hablamos del concepto de marca personal. Por lo que también recomendamos que tus acciones sean omnicanales.

Trabajar tu marca personal te va a ayudar a descubrir y a comunicar aquello que te hace verdaderamente útil y valioso para otros, aumentando tu valor e influencia en el ámbito en el que te desenvuelves, con esto vas a conseguir mayor control sobre tu carrera profesional y la apertura a nuevas posibilidades. Una marca personal bien construida es duradera en el tiempo e independiente a vaivenes del mercado, por eso consideramos oportuno que inviertas en tu marca personal. En Calificadas contamos con un servicio especial para acompañarte en este proceso, se trata del Asesoramiento en Marketing, un servicio online y personalizado donde trabajamos contigo en el desarrollo de estrategias de marketing. El marketing personal no es un gasto, es una inversión, que con diagnóstico y un plan elaborado en base a ello y sus objetivos, te permitirán posicionarte en el mercado marcando un valor diferencial. Sin importar tu profesión o actividad, muchas veces la manera en que trabajes tu imagen y en cómo te vendas, va a definir la obtención de un logro o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?