Lo que hay que saber del marketing y exprimirlo al máximo

 Marketing son las acciones que generan valor, visibilizan marcas, productos, servicios. Puede aplicarse a personas, productos, empresas, organizaciones, emprendimientos.

 Hacer marketing sin tener en cuenta al público objetivo es la peor mala praxis que se puede hacer en marketing. 

 El público objetivo son las personas a las que está dirigido un producto, un servicio, conocerlos es fundamental para una estrategia de marketing, porque de lo contrario estarás jugando “al gallito ciego”. Es decir, malgastando tiempo, recursos, en acciones erróneas.

Por ejemplo, una tienda de ropa, debe definir su público objetivo: varones, mujeres, niños, familia. Porque en base a las características de su público se diseñarán las acciones de marketing.

 Definir claramente el público objetivo, sirve:

–   Para generar las piezas de comunicación, de publicidad. Cada público tiene sus formas de comunicación, y para llegar a ellos hay que saber hacerlo en su lenguaje.

–       Definir las acciones de venta, los lugares, la modalidad.

–   Analizar y conocer cómo la competencia se relaciona con el mismo público objetivo.

Hay productos brillantes que no están llegando a su público objetivo, porque están usando los canales de venta, de comunicación equivocados, donde no están esos públicos. También hay productos considerados para cierto público, pero que no responden a sus necesidades, a su cultura.

Analiza y define a tu público objetivo, identifica si los canales de comunicación, de comercialización son los acordes. No dejes de monitorear frecuentemente sus modos de consumo. 

En Calificadas, tenemos un programa de  asesoramiento en marketing virtual , para que trabajes y mejores tus estrategias de marketing, sin importar el tamaño de tu emprendimiento, empresa.

Consúltanos y te enviamos la información detallada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?