La técnica para hacer marketing en TikTok

La técnica para hacer marketing en TikTok

Por experiencia reconocemos que utilizar las redes sociales para hacer crecer un negocio, es cuestión de estrategia. El año 2020 ha sido clave para TikTok, una de las redes sociales más activas entre jóvenes y adultos jóvenes, que usada en la estrategia de marketing contribuye a visibilizar, posicionar productos, marcas, servicios.

TikTok, es una red social, basada en proponer videos cortos, que incluyen textos, gráficas y sonidos.

Cada video permite interacción, ya que se puede poner Me Gusta, compartir, dejar comentarios, y guardarlo.  

Cómo cualquier otra red social, TiK ToK, puede usarse como herramienta de marketing, y para realizarlo te proponemos la técnica P.A.C.I.C., que es el acrónimo de Plataforma, ADS, Challenge, Hashtag, Influencer.

PLATAFORMA:  Conoce, utiliza, investiga y analiza la plataforma. Si quieres ser bueno en algo, primero debes manejarlo. Para evitar errores por el mal uso, que afecten a la marca.

ADS: Realiza pautas pagas en la red social. Pero recuerda, debes segmentarlo de acuerdo a tu público, para que realmente resulte productiva y eficaz la inversión. (En Argentina esta opción está restringida al momento de escribir este artículo). 

CHALLENGE: Genera retos que viralicen una propuesta de tu marca. El reto consiste en un llamado a la acción a otro usuario. Lo debes realizar siempre de manera seria y profesional, para no perjudicar a la imagen de la marca.

HASHTAG: Utilizar los hashtag que son tendencia. Los hashtag son palabras claves de un tema, de un contenido, que en las Redes Sociales funciona como un hipervínculo entre los contenidos que también están hablando de ese tema. Por ejemplo: sobre este artículo, los hashtags son #Marketing, #TiKTok. Recuerda que siempre en el hashtag la palabra debe escribirse toda junta y con el signo numeral # .

INFLUENCER: Recurrir a personas que cuenten con una interesante audiencia, por supuesto que la idea es que estén asociados a tu público objetivo. Por lo que la selección del influencer lo debes realizar de manera cuidadosa y profesional; ya que es la imagen de tu marca la que estará expuesta.

Muy importante, para esta Red Social, el contenido debe ser creativo y divertido. Si generalmente, en otras redes sociales tu contenido es formal, ésta es la oportunidad para dar un vuelco de 180°. Nosotras siempre decimos que “No por divertido es poco serio”. 

 TiK ToK, tiene su propio lenguaje y forma de comunicar, donde lo divertido es el eje del mensaje, úsalo en tu estrategia de marketing, para visibilizar tu marca y generar más posicionamiento, más ventas.

 En Calificadas, brindamos Asesoramiento en Marketing, donde trabajamos sobre la marca, producto, servicio, su competencia, el público objetivo, los objetivos, el producto que ofrece, su valor agregado, la comunicación, el precio y la distribución, generando un Plan de Marketing, que lo potenciarán en el mercado. 

Lo invitamos a conocer el servicio en https://calificadas.com/asesoramiento-marketing/ , y a empezar a potenciar su emprendimiento, empresa, servicio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?