La clave para crear discursos de fin de año memorables

Finaliza un nuevo año, época en que las instituciones, empresas, equipos de trabajo, organizan eventos para presentar balances, para agasajar a los equipos.

El discurso de fin de año, es parte fundamental de estos acontecimientos, porque es el resumen de todas las acciones, gestiones, realizadas en el año, y las proyecciones para el próximo, y debe ser memorable.

Memorable, es algo que trasciende en el tiempo, que es recordado, y como tal, los líderes, referentes de las organizaciones, empresas, deben generar contenidos memorables en sus discursos.

Con el eje “Que tus palabras lleguen”, te recomendamos las siguientes acciones, para crear discursos de fin de año memorables:

Definir Previamente: Objetivo del mensaje (qué quieres resaltar: el trabajo de los equipos, el aumento de las ventas, el posicionamiento que logró la empresa,  etc.), Destinatarios (a quienes está dirigido el mensaje: al personal si es un evento interno, a los clientes si es un evento externo). Lo mejor y lo peor del 2019, y los deseos o proyecciones para el año próximo.

Estructurar lo que se va a decir: Darle un orden, puedes hacerlo con cualquiera de las tres:

a) Se dice lo que se va a decir, se dice, se dice, lo que se ha dicho.

b) Introducción, Desarrollo y Conclusión.

c)Palabras previas, introducción, desarrollo, conclusión y llamado a la acción.

Cualquiera de la estructura que elijas, debe ser atractiva desde el principio al fin. Debes mantener siempre la atención.

Imán Inicial: Debes atrapar al público desde el principio, porque eso genera predisposición a la escucha de todo el contenido.

Lo puedes hacer, contando una anécdota, un chiste, una pregunta, un antes y un después.

El inicio debe “enganchar” y causar curiosidad por el resto del contenido.

Escribir el Discurso: Su contenido debe tener el saludo, el imán inicial (una anécdota, chiste, pregunta), el desarrollo del contenido y despedir con buenos augurios para el próximo año.

Ensayar: Practicar la lectura del mensaje en voz baja, media y alta. Controlar la postura corporal, los gestos, los tiempos.

Puedes practicar delante de un espejo o grabándote.

Brindar tu Discurso Memorable: Recuerda el  sentido de tu mensaje, confía en vos y disfruta el momento.

 Puedes complementarlo con música de fondo, materiales de apoyo, obsequio para los presentes, aromas específicos.

Los discursos memorables, se generan con mucha empatía, es decir teniendo bien claro a a quien se le habla  y con contenidos coherentes y organizados.

Te invitamos a ejercitar estas técnicas, para que tus discursos sean inolvidables en tu público y de esta manera también afianzas tu liderazgo, te posicionas en tu profesión, o corporativamente. 

Esto no es imposible, se logra con ejercicios de oratoria, de acuerdo a tus propios objetivos.

En CALIFICADAS, en el Gimnasio de Speaker, en un ambiente amigable, sin amenazas, ni críticas, ejercitamos oratoria, de manera virtual desde el lugar donde estés, para que desarrolles y potencies tus habilidades de comunicación oral.

Te esperamos https://calificadas.com/gimnasio-speakers/ 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?