Ideas para regalos institucionales de fin de año

Los regalos institucionales de fin de año son una forma de gratitud de la marca hacia el cliente que lo eligió todo el año. Pero también es una forma de mantenerse siempre presente como marca en la mente del cliente, de los socios, de las demás empresas proveedoras.

Los regalos empresariales, no deben realizarse al azar, ya que también son  una carta de presentación de la marca; y deben ser parte de las acciones de marketing y comunicación.

Aquí, te sugerimos que aspectos tener en cuenta para elegir y dar regalos institucionales:

1) Es tu Presentación: El obsequio que brindarás también comunicará por la marca, por lo tanto debes seleccionarlo de acuerdo a tus valores empresariales. Por ejemplo, si eres una empresa con fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, los materiales del regalo deben estar alineados a estos valores.

Será incoherente, realizar un obsequio con productos que contaminan o perjudican la salud, al ambiente.

La calidad del producto también debes considerarlo.

2) Qué hable de tu Servicio/Trabajo:  Un obsequio puede comunicar cuanto ha impactado tu servicio, trabajo, en la sociedad. Por ejemplo, si eres funcionario, organización social, el regalo puede ser una pieza artesanal, resaltando que en ello hay trabajo digno, hay cultura e identidad, que desde tu servicio has contribuido a potenciarlos.

3) Recordable: Que contenga información de donde te puede encontrar siempre el cliente, como dirección web, correo eléctronico, Redes Sociales; y el logotipo de la marca.

4) Parte del Plan de Marketing y Comunicación: Los obsequios no deben ser elementos aislados, deben ser parte de las acciones de marketing y comunicación, porque es parte de las relaciones públicas de la empresa; y también de presencia con su entorno inmediato, como los clientes.

El regalo institucional de fin de año, lo debes seleccionar de acuerdo a los valores, misión, visión de tu marca, debe ser una pieza recordatoria en el cliente de tu producto, servicio; y tiene que estar alineado a los objetivos de marketing y comunicación.

Un regalo institucional también es parte de las tácticas de marketing. Estas tácticas y estrategias generan más visibilidad y relación cliente-marca.

En CALIFICADAS, desarrollamos un  Gimnasio de Marketers, donde entrenamos de manera personalizada estrategias para desarrollar habilidades de creatividad y comercialización  de productos, servicios.Próximamente iniciamos la Tercera Edición del Gimnasio de Marketers, te esperamos https://calificadas.com/producto/gimnasio-de-marketers-3era-edicion/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?