Ideas para desarrollar tu marketing personal

En el mundo de los negocios “hay que ser y parecer”, esto implica que tu imagen coincida con el servicio que ofrecés. Podés ser un profesional muy preparad@, con mucho tiempo, dinero y  estudio invertido en tu especialidad, pero si no estás mostrando bien lo que sabés hacer, entonces l@s clientes no te buscarán y no lograrás el posicionamiento profesional.

Tenemos una buena noticia para darte, desarrollar marketing personal es la herramienta que te ayudará a mostrarte adecuadamente como profesional, para que de esta manera tu cliente ideal te encuentre. Además, lograrás  el posicionamiento que deseás y  podrás vivir con los ingresos que genera tu servicio profesional. 

Antes de continuar queremos aclarar que esto no es magia, para que tus estrategias de marketing personal tengan resultados reales es necesario que el servicio que brindás cumpla con las expectativas de tus clientes. Sino, no habrá estrategia de marketing que perdure en el largo plazo. 

El marketing personal se centra en identificar y comunicar las características profesionales que te harán sobresalir, ser relevante, diferente y visible dentro de un entorno competitivo y cambiante que posee muchas personas haciendo lo mismo que vos y buscando a los mismos clientes, o bien clientes que todavía no te conocen y requieren de tus servicios.

Las personas sin darnos cuenta hacemos marketing personal y muchas veces el éxito que buscamos depende de esto, porque como siempre aclaramos “todo comunica” y depende de cada un@ hacer de esta comunicación una estrategia que aporte resultados positivos.  

Imaginá  cuánto mejorará tu posicionamiento e ingresos si a lo que estás haciendo actualmente como profesional le agregás acciones de marketing que mejoren su visibilidad, sus canales y estrategias de comercialización. 

El marketing personal no es un gasto: es una inversión. Permitirá posicionarte en el mercado, y mediante un diagnóstico y plan elaborado en base a ello y sus objetivos, lograrás  marcar un valor diferencial, trabajando en fortalecer tus virtudes y disminuir las debilidades.

No importa si sos  marketiner@, contador@, abogad@, artesan@, funcionari@,  o chef, la manera en que trabajes tu imagen y cómo te vendas va a definir la obtención del logro o no. Entonces, lo que te  proponemos es aplicar estrategias de venta de la propia imagen, dirigidas a tener una mejor proyección en la vida laboral.

El marketing personal, a través de la definición de un plan de marketing enfocado en proyectar la imagen que se desea con armonía y honestidad,  observa al ser humano desde su apariencia física, personalidad, metas, relaciones, logrando alcanzar los objetivos y afrontar los retos que la vida profesional presenta.

Aunque algunos, cada vez menos, desestiman el valor de las redes sociales, estas pueden ser determinantes para crear una marca personal online con buena reputación que nos haga elegibles ante cliente o un empleador.

La marca personal es un concepto abstracto que engloba lo que vos mism@ decís sobre vos, la imagen que proyectás y también la percepción de los demás sobre vos. 

La imagen personal te va a ayudar a descubrir y comunicar aquello que te hace verdaderamente útil y valios@ para otr@s, aumentando tu valor e influencia. Con esto vas a conseguir mayor control sobre tu carrera profesional, una marca personal fuerte abre posibilidades. Una marca personal bien construida es duradera en el tiempo e independiente a los vaivenes del mercado o factores externos. Por ende, invertir en tu marca personal es la mejor inversión que podés hacer. 

Desarrollar adecuadamente tu marca personal significa dar los pasos necesarios para destacar tus cualidades profesionales únicas y distintivas, al mismo tiempo en que tu nombre obtiene visibilidad tanto en el mundo on-line como en el off-line, esferas íntimamente unidas cuando hablamos del concepto de marca personal. 

Te dejamos estos tips básicos para empezar:

  1. Primero identificá lo que querés mostrar de vos mism@ en las redes sociales, podés realizar el FODA personal, resaltando tus estudios, experiencias o habilidades que puedan diferenciarte de otr@s.
  2.  Luego, si ya contás con perfiles en redes sociales, debés colocar en tu información lo que has decidido resaltar como posicionamiento de tu marca personal como vimos en el punto anterior. Además, tenés que revisar que exista coherencia en todas tus redes sociales con respecto al contenido y a lo que quieres reflejar. 
  3. Tener presencia online es algo posible, pero gestionar esa presencia para beneficio de tu marketing personal, como hemos visto, fortalece tu reconocimiento como profesional, tu nivel de empleabilidad o la opción de un ascenso.
  4.  No descuides lo que decis de vos mism@ y lo que otr@s pueden estar diciendo de vos en las redes sociales. Hacer uso de ellas implica buscar reacciones y respuestas en tu ámbito, ya que cuando estas reacciones son positivas: se generan vínculos. 

La invitación es que puedas encontrar la fórmula para elaborar tu propia y única forma de presentarte, comunicarte y exponerte en las redes sociales; enfocándote en tus objetivos profesionales. Además, podés hacerlo con nosotras realizando nuestro Asesoramiento en Marketing, una propuesta de asesoría en marketing estratégico, táctico y operativo, que consta de 3 módulos consecutivos que permiten formar un plan de marketing con calendarización semestral. Trabajamos con esmero sobre tu marca, su competencia, el público objetivo, los objetivos, el producto que ofrecés, su valor agregado, la comunicación, el precio y la distribución. Luego trazaremos estrategias que permitan potenciar los resultados de manera personalizada y las volcamos en un plan de acciones de marketing. 

¿Qué estás esperando para empezar a desarrollar tu marca personal?

¡Te esperamos!

@calificadas 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?