In: Blog, Contenido

Si trabajas en una empresa sabés la importancia de exponer los resultados a tus jef@s o clientes, y nosotras tenemos muy claro que esa no es una situación fácil porque, aparte de la tensión de hablar ante otras personas, tenés la presión de responder a preguntas difíciles o incluso a reclamos. 

Por eso, hoy te presentamos la técnica de oratoria más efectiva para exponer resultados en una reunión, que consiste en presentar la reunión con la siguiente estructura: 

  1. Introducción y orden de la exposición: iniciá presentando el tema sobre el que expondrás los resultados, informando sobre las acciones realizadas y cómo se desarrollará la presentación. También, en esa instancia, debés hacer hincapié en los apoyos visuales que presentes. 
  2. Durante el desarrollo empezá por los mejores resultados obtenidos: transmití con orgullo y pasión los resultados positivos que alcanzaste, profundizando en cada uno de los logros obtenidos. 
  3. Luego, es importante que te centres en las oportunidades de mejora detectadas: es importante que transmitas las oportunidades de mejora, aquello que no salió tan bien y lo que implica un mayor esfuerzo en el próximo período. 
  4. Después, detallá los próximos pasos: es muy importante que te presentes como una persona con visión y estrategia, por eso exponer los próximos pasos será muy importante para marcar tu posicionamiento como profesional.
  5. Así podrás desarrollar los resultados esperados en el próximo período: resulta esperanzador contar con personas que plantean objetivos y trabajan por ello, por lo tanto, se sugiere que marques cuáles serán tus próximos objetivos. 
  6. Conclusión: finalmente, dale un cierre a tu intervención con un resumen de lo expresado. 

También recomendamos:

  • Disponer de una presentación de diapositivas que evidencie datos.
  • Entregar a los participantes de la reunión una carpeta con los resultados que se están por exponer. 

Te invitamos a descargar gratis desde nuestra tienda virtual la Estructura para EXPOSICIÓN DE RESULTADOS, te será de gran utilidad para preparar tus próximas presentaciones de este tipo.

Para continuar perfeccionando tus habilidades para construir mensajes y exponerlos de manera clara y exitosa, te invitamos a adquirir nuestro E-book: Entrenamiento en Oratoria: el método para hablar en público y disfrutarlo. También, podés contratar nuestro Entrenamiento en Oratoria. 

¡Te esperamos!

💸 3 cuotas sin interés en todos los entrenamientos 🎉
This is default text for notification bar