Estás a tiempo de aprender a hablar en público

Empezamos el blog de hoy con esta gran afirmación: “Estás a tiempo de aprender a hablar en público” porque no hay nada más cierto que SIEMPRE estás a tiempo de aprender algo nuevo. Y hablar en público no escapa, lo que para nosotras es una regla. 

Mientras escribimos este blog estamos viendo una serie coreana que nos está fascinando, se llama “Navillera” en Netflix, y realmente se robó nuestro corazón ver como una persona de 70 años con el deseo ferviente de aprender a bailar ballet para lograr su sueño de bailar “El lago de los cisnes” sobre un escenario, quien enfrenta diferentes retos porque, por supuesto, aprender algo nuevo no es fácil. 

Y al mismo tiempo, te contamos la experiencia de Caro, como ya sabés, es super inquieta y entusiasta, y trata de no quedarse con ningún pendiente. Piensa que la vida es hoy y HOY hay que disfrutar la OPORTUNIDAD de estar vivos. Así que desde hace tres meses, con seis amigas y una super coach, está aprendiendo a correr, aprendiendo literalmente, lo que incluye aprender a respirar, mirar 20 metros adelante, tener un hilo imaginario que lleva a su cuello y cabeza hacia arriba, tener el torso derecho y aprender a apoyar el pie entre otros muchos detalles como cuándo hidratarse, el tipo de calzado y fundamentalmente, no declinar cuando las dolencias empiezan a aparecer, dolores de articulaciones, por ejemplo, si aparecen ese día cambia la actividad, pero nunca deja de entrenar. 

Hace unos días, compartimos un artículo en nuestro blog sobre el ciclo de vida del speaker, y como habrás leído, si seguís semanalmente nuestro blog (y si no, te invitamos a leerlo) una persona se encuentra con la solvencia y los contenidos a flor de piel luego de contar con suficiente experiencia en su ámbito de desenvolvimiento, y esto  no tiene que ver específicamente con la edad.

¿Y qué ocurre? Cuando una persona logra llegar a esa etapa de su vida, aparece la inquietud de si realmente es posible aprender a hablar en público. Lo que nosotras llamamos “creencias limitantes” que lo único que hacen es boicotear al plan que tu voz interior te está invitando. 

¡Es momento de convertirte en el/la profesional exitos@ que deseás comunicando estratégicamente tus ideas!

Sabemos que hay voces dentro de nosotr@s diciendo: “yo no sirvo para hablar en público”, “no puedo aprender a hablar en público a mi edad”, “soy muy timid@ para hablar”. Pero llegó el momento de dejar de escucharlas. 

Te proponemos que mires este tutorial que armamos sobre cómo superar el miedo a hablar en público en 7 pasos:

  • Paso 1: Enfrentar la realidad.
  • Paso 2: Confiar en un@ mism@.
  • Paso 3: Dejar de dar poder al qué dirán los demás.
  • Paso 4: Determinar acciones. 
  • Paso 5: Ser constante.
  • Paso 6: Tomar acción.
  • Paso 7: Gratificación.

Y para acompañarte y frenar estas creencias limitantes, queremos proponerte que descargues desde nuestra tienda virtual ¡gratis! la plantilla de creencias limitantes y realices esta práctica de autoconocimiento. Este es tu punto de partida para aprender a hablar en público.

Si una vez que concluyes con esta práctica, te das cuenta de que realmente todavía estás a tiempo de aprender a hablar en público. Ya no es tu voz interior la que te invita a un plan, sino nosotras. Desde Calificadas, queremos proponerte que des un paso más en tu carrera profesional y empoderes a tu forma de hablar. 

Para empezar este proceso de aprendizaje te sugerimos inicies con el Entrenamiento en Oratoria – Nivel 1 en nuestra academia virtual. Este entrenamiento está pensado para que despiertes al orador/a que llevás dentro, porque los seres humanos somos seres sociales por naturaleza ¡el potencial está dentro tuyo!

¡Te esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?