Entrená Oratoria para tus videos de Redes Sociales

Los videos en redes sociales son claves para construir una imagen accesible y amigable para tus públicos, brindar contenido de fácil consumo, mejorar el compromiso con tu audiencia y aumentar la conversión. Entonces, si podés lograr todo lo mencionado con un video bien hecho ¿qué estás esperando para empezar a filmar y publicar tus videos en las redes? 

Siendo absolutamente sinceras, el proceso de filmación -como todo proceso creativo- va mejorando con el tiempo. El primer video que hagas probablemente no sea el mejor. Pero, el segundo te va a salir más lindo, y el tercero mucho mucho más… hasta que finalmente logres un producto con el que te sientas identificad@ y a gusto. 

Siempre hay una primera vez para todo, este caso no es la excepción. Aceptá y disfrutá del proceso: siempre que perseveres los resultados serán maravillosos. Mirá a tu primer video no tan lindo, con amor, con cuidado y con mucha objetividad, porque así como está es el pequeño gran paso en dirección a una gran cantidad de producciones audiovisuales que generarán un impacto significativo en tus redes. 

En este artículo detallamos recomendaciones que te ayudarán para empezar la producción de tus vídeos para redes sociales. Pero, antes de continuar es necesario que te saques el chip del perfeccionismo extremo, porque no sos Meryl Streap y probablemente tus filmaciones no sean obras artísticas de Hollywood (sin restarle importancia, solo se trata de darle el lugar que corresponde a cada cosa), pero tampoco es que te interese ser premiad@ en Cannes por tu video de redes sociales ¿o sí? Si ese es el caso, este artículo de blog no es el indicado para vos.

Pero si no, seguí leyendo porque te aseguramos que será un antes y un después en tus productos audiovisuales para redes sociales. Vale el esfuerzo y el tiempo invertido en tu preparación. 

Lo primero que tenes que saber antes de empezar a grabar es:

  • El tiempo que dispones para transmitir tu mensaje.
  • El objetivo de tu mensaje.
  • La plataforma en la que vas a emitir tu video.
  • El formato que admite la plataforma. 
  • El público al que te vas a dirigir. 

Una vez que contás con estos datos, podés empezar a construir tu mensaje. ¡No pierdas tiempo preparando un discurso si no sabés a quién le vas a hablar y cuál es tu objetivo!

Ahora sí podemos continuar con las estructuras para construir un mensaje que llegue al corazón de tu público, porque como siempre decimos el 95% de las decisiones de compra se establecen por razones emocionales. 

Te presentamos una estructura que se utiliza específicamente en situaciones de venta o de entretenimiento: AIDA 

La estructura AIDA se compone de un acrónimo, que contempla a las palabras: atención – interés – deseo – acción. 

A(Atención)Iniciá con un dato concreto, una pregunta o una afirmación preocupante.
I(Interés)Informá que contás con “algo” que ofrece una solución ante esa situación.
D(Deseo)Proponé tu producto (bien o servicio) desde el punto de vista emocional y luego, el racional. 
A(Acción)Invitá a tu público a hacer algo después de escuchar tu mensaje, tenés que ser super específic@. 

Te mostramos un ejemplo de un video grabado con esta estructura: https://www.youtube.com/watch?v=d14D1gdzU-w&list=PLWYLq-Hghkd5uHP-rAONlcYWEMMgxHrjQ&index=9 

Muy bien, tenés tu contenido listo y seguramente te estás preguntando ¿cómo sigo?

Ahora tenés que preparar el espacio, generá el contexto propicio para tu grabación y eso implica: 

  • Ambientación: el contexto de grabación también forma parte del mensaje.Tratá de que el fondo sea claro. También, pensá qué caracteriza a tu marca personal y construí un espacio que acompañe a tu identidad, sin desviar la imagen visual del centro que serías vos 
  • Iluminación: la luz es muy importante para la calidad del vídeo, tratá de que tu fuente de luz te dé de frente, podés adquirir un aro de luz, te será de mucha ayuda. 
  • Sonido: elegí un espacio tranquilo en los que no tengas ruidos de ambiente, chequeá que el micrófono sea bueno para que tu voz se escuche lo mejor posible.  
  • Detalles: si es posible, grabá los videos en el mismo espacio, con los mismos objetos, de esta manera, cada vídeo logrará reflejar tu estilo personal. 

Una vez resuelto lo anterior avanzá hacia  tu imagen personal, prepará tu indumentaria, maquillaje, peinado y accesorios. Nada tiene que estar librado al azar, volviendo al ejemplo de Hollywood, no es necesario que te vistas para ir a desfilar por la alfombra roja, pero si es necesario que elijas algo que te haga sentir confiad@, fiel a vos mism@ y que aporte al tipo de imagen que deseas proyectar. 

Antes de empezar a filmar, realizá ejercicios de respiración y vocalización. Nosotras lo hacemos repitiendo trabalenguas, te compartimos uno, que se relaciona con el tema: 

Un TikToker usa TikTok,

TikTok usa el TikTokeador

y si lo desesTikTokea buen desestiktokeador será. 

Si no desesTikTokea al TikToker que usa TikTok

el TikTokeador no será un buen desesTikTokeador. 

Para ponerte presión, te proponemos que lo hagas en 12 segundos, luego en 10 segundos y finalmente que lo des todo y que lo repitas en 08 segundos. 

¿Querés saber más?

¡Nostras podemos acompañarte! Para que sigas evolucionando a través del desarrollo de tu comunicación, creamos dos programas que serán de gran utilidad para este propósito:

Coaching en Oratoria para Redes Sociales Grupal, en este entrenamiento adquirirás las herramientas necesarias para desenvolverte y destacarte con tus producciones audiovisuales en las redes sociales, mediante nuestro acompañamiento, clases semanales en vivo, e-book, actividades y ¡todo lo que necesites para crecer en redes mediante tu oratoria! Entrá en este link para saber todos los detalles: https://calificadas.com/producto/coaching-en-oratoria-para-redes-sociales-grupal/

Por otro lado, presentamos el Coaching en Marketing para Redes Sociales Grupal, en este entrenamiento ofrecemos herramientas valiosas para que las redes sociales sean la parte más importante de tu estrategia de marketing. En este programa accedés a clases grupales en vivo, e-book, actividades y ¡todo lo que necesitas para organizar y crear contenido! Entrá a este link para acceder a todos los detalles: https://calificadas.com/producto/coaching-en-marketing-para-redes-sociales-grupal/

Creamos estos programas para que, durante dos meses, transformes tus redes sociales a través de la búsqueda de tus propias estrategias y formas de comunicar. Inician la primera semana de junio y los cupos son limitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?