Empezá hoy a grabar tu podcast con estas recomendaciones

Llegó el día en el que decidiste empezar a compartir tus conocimientos y experiencias a través de podcasts, nosotras ya hemos pasado por esto y por eso queremos darte tres recomendaciones que nos hubiera gustado recibir al momento de iniciar. 

Antes que nada, ¿qué es un podcast? 

Es una colección de archivos multimedia (pueden ser videos pero los solemos utilizar para audio) a los cuales te podés suscribir. Se publican de manera periódica y se pueden escuchar en internet o descargarse en un dispositivo como tu ipod, teléfono o computadora. Los podcasts son como un programa de radio a demanda grabado previamente. 

Abundan los podcasts con temáticas de todo tipo, es un mundo fascinante que además, te permite hacer otras cosas mientras los escuchas.

¿Qué necesitás para grabar un podcast? En principio, podés utilizar el grabador de tu cel, sería ideal que cuentes con un micrófono para hacerlo.

 Si te querés destacar en tus podcast,  seguí estos tres consejos: 

  1. Ser constante y natural: la constancia y la naturalidad harán a tu podcast estallar entre sus oyentes. Para grabarlos, podés simular que estás hablando con un amigo – ¡Olvidate de pensar que estás rindiendo examen!-, el podcast es lo más cercano a un propio programa de radio, así que aprovechá. 
  1. Aprender la parte técnica: al principio puede ser que la parte técnica te frene a crear tu propio podcast, por eso,  queremos animarte a que no te dejes limitar por estas cuestiones. Poco a poco, podrás avanzar y te aseguramos que será un gran éxito.  
  1. Planificar el contenido con anticipación: ni cuando no se te ve la cara, nunca debés exponerte a transmitir un mensaje sin previa preparación. Es fundamental que pienses y en lo posible escribas el contenido de tu mensaje con antelación, y después, lo uses solo como ayuda memoria. Tu voz será el único medio de comunicación con tu audiencia, por eso debe notarse clara, segura y confiada al expresarse. 

Ahora que ya sabés qué tener en cuenta. Te damos cinco razones para que no pospongas más la grabación de tu podcast:

  • Te permite posicionarte como experto/a.
  • Es un canal en pleno crecimiento.
  • Abre puertas al networking.
  • Tus oyentes pueden consumir tu contenido en cualquier lugar.
  • Implica una mínima inversión para su producción.

Recordá que siempre antes de empezar a grabar tu voz, necesitás realizar ejercicios de precalentamiento, los cuales podés conocer participando del Gimnasio de Speakers en nuestra academia virtual. Además, podés visitar estos vídeos de nuestro canal de Youtube 🗣️CÓMO RESPIRAR Y VOCALIZAR💥 SERIE DE ORATORIA Y HABLAR EN PÚBLICO ⚡ ► [Capitulo 3] 

Para empezar a diagramar hoy podés descargar de nuestra tienda el CHEKLIST PARA CONTENIDO DE PODCAST.  

¡Te esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?