El secreto para brindar una exitosa atención al cliente por WhatsApp

El secreto para una atención exitosa al cliente por WhatsApp

WhatsApp es hoy uno de los canales de comunicación más usados por empresas y clientes. Su éxito para una buena atención, para concretar ventas, va a depender de su buen uso, que debe ser parte de la planificación de comunicación de la empresa, emprendimiento, servicio.

Te contamos el secreto de CALIFICADAS para  brindar una atención exitosa al cliente por WhatsApp, a nuestros clientes y a los de nuestros clientes.

Primero y fundamental, utiliza WhatsApp Business, es la aplicación WhatsApp, pero aplicado a los negocios, más profesional.  Si no tienes la app, descárgala y luego continúa leyendo.

En CALIFICADAS, aplicamos las siguientes acciones, con excelentes resultados:

1. Crear un flujograma donde contemples todas las instancias de la relación con el cliente. Este esquema permite tener una visión rápida y clara de cómo desarrollar la comunicación con WhatsApp, recuerda “Todo Comunica”, una mala atención aun por este medio puede perjudicar a la imagen de la marca. 

2. Redactar los mensajes que se indiquen el flujograma y agendarlos en respuestas rápidas.  Sugerimos que incorpores iconos y opciones como bold (palabras entre dos *) o cursiva (palabras entre dos ) para marcar situaciones claves.

En CALIFICADAS codificamos todos los mensajes, de manera que sea más fácil ubicarlos. Además, usamos la opción de PALABRA CLAVE.

3. Prueba cada instancia con “clientes ficticios”, personas con las que puedas interactuar simulando ser clientes.

4. Responde con un máximo de 10 minutos de demora.  Si no puedes dar una respuesta inmediata ante una consulta, dile al cliente que buscarás la respuesta y ni bien la tengas le informarás.

5. Si se inicia la conversación por este canal, síguela.

 WhatsApp es rápido y económico, incluirlo en tus canales de comunicación será muy útil para agilizar procesos de comercialización. Pero, no debe ser descuidado, debe estar planificado y ser parte de las acciones de comunicación de la marca. 

Te invitamos a aplicarlo en tu emprendimiento, empresa, para brindar una comunicación más profesional y contribuir a una mejor imagen desde la comunicación. 

En CALIFICADAS, en el servicio de Asesoramiento de Marketing, trabajamos todos los canales de comunicación y comercialización de una marca, partiendo de su realidad hasta definir un Plan de Marketing propio, para potenciarse, diferenciarse, en el mercado. 


Te invitamos a conocer nuestro Asesoramiento de Marketing y empezar a potenciar tu marca, y/o el lanzamiento de tu producto, servicio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?