El secreto para crear una buena presentación de power point

 Power Point es un programa informático para presentaciones en disertaciones, conferencias, reuniones, exposiciones.

Esta herramienta permite usar textos, imágenes, audios, para transmitir el mensaje de la presentación; y para que este logre ser efectivo tiene que saber combinar esos elementos.

 Te presentamos cuatro aspectos que debes tener en cuenta para crear el contenido de un power point: 

1- Pertinencia con el tema: el contenido debe ser acorde al tema de la presentación. Aunque parezca obvia esta cuestión muchas presentaciones de power point no se comprenden porque los ejemplos, las fotos, las palabras,   no son acordes a los temas desarrollados.

Corrobore que cada elemento responda al tema. Por ejemplo, si se realiza una presentación sobre artesanías de una localidad, incluya imágenes de esas artesanías, y no de otros lugares, ya que puede cometer errores al  usar imágenes que no correspondan a esa cultura, quedando en evidencia su desconocimiento.

2-    Poco Texto y en Tamaño Visible:  no se debe hacer uso excesivo de textos, ya que pueden generar sobresaturación en la atención del público; y en tamaño visible para evitar forzar la visión del auditorio.

3-    Imágenes Ilustrativas y de Buena Calidad:  fotos, ilustraciones, hacen al mensaje en power point. Su buena calidad aporta a la atención del público, de lo contario pueden generar rechazos, poca atención, incomodidad de conectar con el mensaje que se está dando.

4- Acorde al Perfil de la Audiencia:  hay que contextualizar el contenido al público a quien se dirige, para que se comprenda.

Por ejemplo: será inútil una presentación avanzada sobre un idioma, con las imágenes y palabras más bonitas, si el público no tiene los conocimientos básicos.

Es importante que para realizar una presentación sepa a quien le habla y en base a ello gestionar las imágenes, sonidos, textos de la presentación.

Un power point profesional, efectivo, se logra con mensaje armónico entre textos, imágenes, sonidos. Estos aspectos no deben descuidarse porque hacen a la calidad del profesional, de la marca. También la forma oral en que serán transmitidos esos mensajes.

En Calificadas , desarrollamos un Gimnasio de Speakers, donde entrenamos oratoria, se aprende a desenvolverse ante distintos públicos, a realizar mensajes eficientes para distintos contextos, y a desarrollar su propio perfil orador, sin imitaciones.

Consúltenos y empecemos a entrenar, hay un mercado, un público a quien le será muy  lo que tiene para aportar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?