El secreto para compartir contenido “de valor” con tu público

En los últimos años, sobre todo en el ámbito del marketing digital, se ha hablado mucho del “contenido de valor”. El “contenido de valor” se refiere a la información que realmente es valiosa para tu público, como por ejemplo brindar tips y/o consejos, sugerir herramientas que solo vos o tu marca pueden transmitir.  Compartir este tipo de contenido es muy utilizado en marketing ya que permite generar un vínculo de confianza con el público. 

El vínculo se hace más estrecho a medida que conozcas  profundamente a tu público, por supuesto que, si los conoces podrás darles el contenido que necesitan, aquello que es valioso para ellos en ese momento. 

Estamos muy acostumbrad@s a que ese contenido sea compartido en nuestros perfiles de redes sociales con placas muy atractivas y llamativas. Como este tipo de publicaciones: 

En Linkedin, desde Calificadas publicamos un post sobre 10 ideas de acciones de marketing que puedas aplicarlas a cualquier estrategia

O en Instagram, generamos una publicación donde mostramos las herramientas para entrenar oratoria en casa

Sin embargo, el 2021 nos propone nuevos desafíos que vienen acompañados de las tendencias para compartir nuestros conocimientos como los videos y audios. Eso implica que los creadores de contenido, los profesionales e incluso las marcas deban actualizar su forma de comunicar. 

De esta manera nuestras especialidades: la oratoria y el marketing, se unen para que las personas y las empresas logren relacionarse con sus públicos a través de la comunicación verbal, no verbal y paraverbal. 

Ese es nuestro secreto: trabajamos el marketing de Calificadas siempre unido estrechamente a nuestras habilidades de oratoria.

De este modo no solo conectamos con nuestro público a través de la generación de confianza porque le proponemos contenido que le resultará interesante, sino que además lo respaldamos con nuestra imagen. 

Si tenés planificado dentro de tus acciones de marketing  compartir contenido de valor con tu público, debés empezar a entrenar tu Oratoria. Tenemostres razones para justificar esta recomendación. 

Tres razones por las que deberías desarrollar habilidades de oratoria para comunicar tus contenidos:

  1. Generás confianza al respaldar lo que decís con tu presencia. 
  2. Evitás que se mal interprete tu mensaje, ya que al transmitirlo vos mism@ podés darle el sentido y la entonación original. 
  3. Conectás con el receptor, no es lo mismo un mensaje gráfico que un mensaje con tu voz y/o con tu cuerpo, posee mayor impacto. 

Ahora bien, si  te convenciste de que es hora de darle rostro y voz a tu contenido, debés ser consciente de que tu compromiso se hace más grande y por eso te recomendamos seguir los cinco mandamientos para crear contenido. 

Estos son los 5 mandamientos para la creación de contenido que guían nuestras acciones: 

  • No copiarás.
  • No compartirás contenido sin conocer a tu público objetivo.
  • Si utilizás una frase ajena, mencionarás al autor@. 
  • Planificarás tus contenidos de manera estratégica. 
  • Crearás contenido acorde a tus valores y propósitos. 

Si deseas empezar a entrenarte para utilizar la oratoria como un recurso útil para el marketing de tu marca empresarial o personal, te recomendamos que chequees los siguientes materiales gratuitos: 

¿Querés hablar en videos para Instagram y disfrutarlo?
¿Cómo lograr una comunicación personal efectiva?
La importancia del uso de conectores para tu oratoria
Comunicar la personalidad de tu marca de forma efectiva

También puedes profesionalizar tu oratoria realizando el Gimnasio de Speakers, un programa de entrenamiento diario de tres meses de duración, al que podrás acceder en la comodidad de tu hogar y a la hora que desees  entrenar tu oratoria. 

¿Qué esperas para empezar a perfeccionarte? 

Nosotras te podemos ayudar, ¡escribínos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?