El secreto de un video exitoso en Instagram

Cada red social tiene sus particularidades, por ejemplo, en Twitter es fundamental saber escribir con claridad y precisión, en Facebook se puede desarrollar texto acompañado de imágenes; y en Instagram la imagen es la reina.  

Instagram es una red social dónde la imagen fueran fotos, videos, son los elementos centrales del mensaje.

El video es una herramienta de gran utilidad en Instagram, y para que tenga impacto, no se debe publicar al azar, su mensaje debe ser elaborado de acuerdo a los objetivos de la comunicación.

Le compartimos las siguientes recomendaciones Calificadas para realizar videos exitosos en Instagram.

  • Claridad en el Objetivo del Mensaje: Definir qué se quiere comunicar, a quien se quiere llegar con ese mensaje.
    No es lo mismo un mensaje a un adolescente, que a un adulto. Las experiencias de vida son distintas. No es lo mismo un video sobre la importancia de la comunicación a estudiantes de la carrera comunicación, que a estudiantes de otras carreras, los conocimientos sobre el tema son distintos.

Por lo que es esencial definir qué se busca con el mensaje del video y a quienes está dirigido.

  • Adecuada Capacidad de Síntesis: Estamos en tiempos en que las Redes Sociales se han desarrollado mucho, son usadas por millones de personas, y allí saturan las informaciones, las publicidades. En ese panorama ganar la atención del lector es clave. Por ello, el mensaje debe ser claro, conciso y directo, sin tantas vueltas o informaciones irrelevantes.
  • Propicia Calidad de Imagen y Sonido: El mensaje no es solo la palabra, también lo hacen las imágenes y los sonidos. Su calidad contribuye a mensajes atractivos en Instagram, porque cada parte: palabra, imagen, sonido, conforman un todo y si están trabajados cuidadosamente tendrán mejor impacto en el perceptor.

  • Tema de Interés para la Audiencia: Hablar de lo que es interesante para el público, de allí la importancia de tener definido a quién le hablo, a qué sector, a qué comunidad.

Planifique sus videos en Instagram teniendo en cuenta objetivo del mensaje, audiencia, su tema de interés, síntesis, calidad de imagen y sonido. Esos aspectos hacen a un video exitoso, que se reflejará en las interacciones que logre la publicación. En ese esquema de comunicación audiovisual quien se va a desenvolver en el video, debe saber cómo adaptar su comunicación oral.En Calificadas, tenemos un Entrenamiento para Oradores Digitales , donde se aprende a desenvolverse eficazmente ante distintos medios digitales y logre comunicaciones exitosas para su profesión, comercio, emprendimiento. Lo puede realizar de manera presencial, o de manera online. Consúltenos y le enviaremos información detallada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?