Ejercicios para vender en vacaciones

Vender y seguir generando ingresos en vacaciones es uno de los grandes desafíos que tienen los vendedores, emprendedores,  porque la gente en esa época no mantiene su rutina frecuente de compras, ya que se va a otros lugares a vacacionar ó en esa temporada cambia hábitos de consumos.

 Aquí te desarrollamos algunos ejercicios de comercialización que puedes aplicar para afrontar las bajas ventas en tiempo de vacaciones.

1) Anticípate Siempre: No esperes a que lleguen las vacaciones para accionar, anticípate siempre generando estrategias que impulsen a comprar de manera anticipada.

Por ejemplo: genera promociones de compra anticipada con descuentos. Si tienes una librería que en temporada de verano comercializa poco porque no hay clases, puedes lanzar promociones por compras anticipadas. 

2) Genera Productos –Servicios  Complementarios: En vacaciones los hábitos de la gente cambia, tiende a estar más tiempo en su casa,  entonces adécuate a esos hábitos, puedes por ejemplo anexar envío a domicilio, o productos complementarios. Por ejemplo, para una librería, se puede anexar productos recuerdos para turistas.

3) No dejes de Invertir en Publicidad: Porque la gente esté de vacaciones no debes dejar de publicitar, de mantener actualizados los contenidos de las redes sociales.

Debes adecuar los mensajes a la temporada, destacando tus ofertas. Mantén un plan de publicación en Redes Sociales, recuerda que estas actúan como vidriera las 24 horas.

Un gran error de comunicación es usar los mismos mensajes comerciales en todas las temporadas del año. 

4) Ve a los Lugares Donde Está la Gente: La temporada de verano, es época de festivales, ferias, eventos culturales, que son espacios de ventas.

Planifica allí tu participación, si lo harás con stands propio, qué  productos llevarás, qué ofertas propones para quienes visiten el lugar.

Estos espacios no solo tienen la función de venta, también de promoción. Por ejemplo, muchas casas de ventas de libros, participan en estos eventos comercializando sus productos y con llamados a la acción para que visiten sus tiendas fiscas y virtuales.

4) Genera Pasivos: Puedes desarrollar productos, servicios, que se sigan comercializando sin requerir tu presencia física.

Por ejemplo E-book con temas de tu especialidad, capacitaciones por plataformas virtuales, donde las desarrollas una sola vez y vendes muchas veces.

Las vacaciones cambian los hábitos de consumo, saber interpretar esos hábitos y adecuar estrategias de comercialización, y de difusión, contribuyen a seguir vendiendo en esa época.   

En Calificadas, desarrollamos el Gimnasio de Marketers, es un espacio de entrenamiento diario en marketing ,  estrategias, habilidades para comercializar ante distintos contextos, para diferenciarse y potenciar la marca.

Próximamente, empezamos la Tercera Edición de este Gimnasio de Marketers, te esperamos para ejercitar, nunca sabes hasta donde puedes llegar si todavía no entrenaste.

Contáctanos y empezamos Gimnasio de Marketers – 3era Edición (calificadas.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?