Ejercicios para entrenar tu Oratoria en vacaciones

 Llegan las vacaciones, y aunque no lo creas de manera distendida también puedes entrenar oratoria.

¿Vas a viajar, vas a descansar en casa con la familia?, pues bien, te invitamos a aplicar técnicas de oratoria a tus vacaciones, para que mejores tu comunicación oral.

 Te proponemos los siguientes ejercicios para que lo apliques mientras disfrutas tu descanso, y a su vez lo haces memorable contándolo:

1)  Cuenta cómo serán tus vacaciones,  en voz alta, baja, media, cuenta a qué lugar irás, qué actividades tienes prevista realizar.

El arte de contar, es uno de los ejercicios de la oratoria, que entrena la cabeza y el lenguaje para que puedas adaptar los mensajes a distintos contextos, a distintas situaciones comunicativas.

2) Imagina y cuenta sobre tus vacaciones a dos personas distintas, pueden ser de distintas edades. Para cada una de ellas desarrollarás formas, palabras, actitudes distintas de contar, porque ambas personas no tienen las mismas experiencias.

El público, a quien le hablas, es una ejercitación que la oratoria permite conocer,  y desarrollar mensajes eficientes de acuerdo a las características del público. También cómo afrontar el miedo a hablar en público. 

Muchas comunicaciones fracasan porque el mensaje no está alineado a las características del público, y no los entiende.

3) Describe el lugar donde vacacionas, para contar a un amigo/familiar por teléfono; y también para contarlo de manera presencial.

El medio por donde se desarrolla la comunicación es importante, los ejercicios en oratoria enseñan cómo comunicarse de acuerdo a la herramienta disponible.

4) Haz un resumen de tus vacaciones, en no más de cinco minutos, y mírate al espejo cuando cuentas, o grábate.

Este ejercicio te permitirá  ver que el cuerpo, los gestos, la mirada, la sonrisa, son partes de todo el mensaje. Por ejemplo, si cuentas que tus vacaciones estuvieron geniales, pero tus gestos dicen lo contrario, el mensaje no será creíble.

La oratoria, enseña a  coordinar palabras y comunicación no verbal, para disertaciones, presentaciones, entrevistas exitosas.

Como verás, es imposible no comunicar, comunicamos todo el tiempo,  y la oratoria, permite a través de sus técnicas realizarla de manera consciente y de acuerdo a los objetivos. 

En Calificadas, desarrollamos un modelo de ejercitación donde el participante trabaja todas las instancias de su comunicación, donde define su propia identidad como orador/a, sin imitaciones, para potenciarse y posicionarse profesionalmente.

Próximamente iniciamos la tercera edición del Gimnasio de Speaker, estás invitado/a, empecemos a entrenar y saquemos ese orador/a que llevas dentro Gimnasio de Speakers – 3era Edición (calificadas.com) .

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?