Este tiempo, trabajando a distancia, nos ha brindado la oportunidad de crecer en muchos sentidos… Queremos compartir con ustedes nuestras experiencias y buenas prácticas para lograr mantener la cercanía con nuestr@s clientes independientemente del lugar en el que nos encontremos físicamente.
Las nuevas tecnologías nos posibilitan trabajar con clientes de diferentes lugares del mundo y eso es un gran beneficio. Pero, sabemos que no es lo mismo que encontrarnos personalmente, por eso desarrollamos buenas prácticas que nos brindan la posibilidad de mantener una relación fluida .
Tres razones por las que debemos trabajar en sostener una relación fluida con tus clientes digitales:
- Mantener la confianza.
- Actualizar las experiencias de consumo.
- Provocar la transmisión de pensamientos y sentimientos por parte del cliente.
Lo que no debe ocurrir es descuidar la atención ni la relación, esto puede suceder ya que físicamente no podrás visitarl@ o coordinar tomar un café, que serían acciones posibles a realizar si se encuentran en la misma ciudad.
Seis buenas prácticas para lograr sostener una relación fluida:
- Las primeras 3 son de carácter interno:
- Tener una reunión semanal para marcar objetivos respecto a cada cliente.
- Coordinar un encuentro semanal con cada cliente.
- Enviar un reporte semanal sobre las acciones realizadas o los logros alcanzados, dependiendo del tipo de servicio ofrecido.
- Las siguientes 3 son de carácter externo:
- Publicamos fotos del trabajo que realizamos para ellos en nuestras redes sociales.
- En las reuniones virtuales nos mantenemos muy atentas, evitando distracciones. Por ejemplo: sugerimos que tengas tu celular en silencio.
- Cada encuentro lo iniciamos y terminamos con alegría y entusiasmo.
Si deseas conocer más prácticas que te ayuden en el tratamiento con tus clientes, ya sea en persona o a distancia, ¡seguinos en nuestras redes sociales!
Leave a Reply