¿Cómo mostrar confianza al hablar en público?

Esto es algo que la mayoría de las personas nos preguntan cuando se enteran que somos entrenadoras de oratoria. Lo primero que debemos hacer es identificar que no se trata de “mostrar”, para poder “mostrar” primero tenemos que “tener” “sentir” “ser” “confiar” en mí y en mi potencial.

Lo primero que debés hacer es trabajar en tu confianza, en sentirte confiad@ con sinceridad total. Si vos mism@ no tenés confianza en vos, difícilmente lograrás proyectar eso en los demás. 

¿Pensaste en cuánta confianza te produce una persona que no confía en sí misma?

Vamos a ser sinceras, confiar en un@ mism@ no es algo que se consiga al chasquear los dedos, pero sí se puede trabajar. Por eso hoy compartimos con vos tres pasos para empezar a confiar en vos mism@:

  • Paso 1: Todo lo que tengas para transmitir es válido. Seguro tenés algo valioso para contar, creelo.
  • Paso 2: Prepará tu contenido de antemano. Pensá tus contenidos con anticipación. 
  • Paso 3: Ensayá frente a un espejo y cámara. La práctica hace al maestro. 

“Creer es la raíz y la fibra del entusiasmo, es el camino seguro del éxito, el cimiento que debe conformar la vida de los hombres para que pueda pasar de ser gris y aburrida a una emocionante aventura para lograr sus  metas.”

Carmen Cordón

Recordá que el acto de comunicarte con los demás es un acto de servicio, donde tu atención debe estar puesta en el público y no en vos mism@

“Ya sea que pienses que puedes o que no puedes, tienes razón”.

Henry Ford

Nos encantaría que entrenes con nosotras tus habilidades para hablar en público y fortalezcas tu confianza al momento de comunicarte con l@s demás, te proponemos que conozcas nuestro e-book digital: Entrenamiento en Oratoria: el método para hablar en público y disfrutarlo.

¡Empezá hoy a entrenar oratoria con Calificadas!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?