Calificadas cumple 1 año

El artículo de hoy es distinto, queremos compartir la historia de Calificadas, empresa creada por nosotras, Caro y Costi,  a propósito de nuestro primer aniversario, para que, quizás, puedan verse reflejados/as en nuestra experiencia a partir de ella .

En diciembre del 2019 surgió  la idea de transformar  Comunicación Calificada  a Calificadas. Esto no fue solo el cambio de un nombre y del diseño de la identidad de marca, significó un cambio rotundo en nuestras vidas. 

Lo que muchos no saben…

En el año 2009, 12 años atrás, habíamos emprendido juntas  un proyecto llamado Encantada, que consistió en un espacio de entrenamiento en comunicación para niñas, nos dedicábamos exclusivamente a capacitar niñas. En ese momento desconocíamos que Encantada nos llevaría hacia el proyecto de nuestras vidas. Con el correr del tiempo, detectamos que había un público adulto de distintos géneros que también deseaba acceder a las capacitaciones que ofrecíamos. Y resultó ser un público mucho más rentable, así que transformamos Encantada en Comunicación Calificada, tuvimos que optar porque no contábamos con los recursos para mantener dos unidades de negocios en etapa de lanzamiento. 

Sin embargo, la vida, con sus idas y vueltas,  nos llevó a que nuestro trabajo compartido concluya en el 2011 cuando Costi empezó a trabajar en relación de dependencia. Caro por su lado, continuó ejerciendo la actividad de Comunicación Calificada de manera part time. 

El momento clave…

Dicen que en la vida siempre hay momentos bisagras, el 2018 fue el año bisagra que marcó el inicio de una nueva vida para las dos. Nuestras motivaciones personales y la pasión por nuestra profesión nos volvieron a unir. Empezamos a generar entrenamientos en oratoria grupales, y resultaron un éxito. Cada vez que realizábamos las ediciones y se sumaban a más y más participantes logramos ver allí una gran oportunidad.

Momentos decisivos…

Luego de largas conversaciones internas (individuales) y entre nosotras, logramos tomar una decisión: “darlo todo” durante seis meses. Esta decisión implicaba organizarnos, así que nos pusimos varios plazos, uno para lanzarnos al mercado y otro para evaluar la continuidad. La única seguridad que teníamos en ese momento era que merecíamos darnos tiempo suficiente para probar si lo que en nuestro interior sentíamos con tanta pasión e intuición era el camino correcto o no. 

De algo estábamos muy seguras… 

Tenemos mucha confianza en dos cosas que sostienen y conducen nuestra labor: damos fe de nuestra capacidad y compromiso profesional para lograr grandes resultados. Y estamos seguras de  la importancia que tiene el servicio que ofrecemos para la vida de las personas. 

Desde ese lugar empezamos a trabajar.

La transformación no fue sencilla…

La transición de Comunicación Calificada a Calificadas implicó reflexiones importantes, inversiones representativas de nuestros ahorros, asignación de largas horas nocturnas y de fines de semana al proyecto, ya que Costi seguía trabajando en relación de dependencia en ese entonces y no contaba con tiempo disponible durante el día. Pero cuando la transformación está determinada, no hay nada que detenga ese proceso. 

Pasamos de ser una cosa a otra en menos de 3 meses…

Lanzamos Calificadas el 7 de mayo, en plena pandemia, y en 3 meses pasaron muchísimas cosas… de un emprendimiento freelance nos convertimos en un emprendimiento full time; pasamos de trabajar en relación de dependencia a convertirnos en nuestras propias jefas; pasamos de tener “algunos” clientes personalizados a tener la agenda completa; pasamos a brindar entrenamientos exclusivamente presenciales, virtuales y mixtos; pasamos de tener clientes del nordeste argentino a tener clientes de toda argentina y de latinoamérica; hasta que pasamos de ser dos personas, a conformar un equipo de seis personas.

Ya pasó un año…

Luego de un año de mucho crecimiento, en todo sentido, no nos queda más que agradecer y por supuesto, continuar trabajando y proyectando el futuro que deseamos. 

Con motivo de nuestro aniversario, preparamos diferentes actividades que pretenden devolver a la comunidad la apertura, la calidez, el compromiso y la confianza que han depositado en Calificadas.

¡Les contamos todo!

Sorteo Aniversario 

Con motivo de nuestro primer aniversario, el 07 de mayo a las 18.00hs, sorteamos en Instagram un acceso full al Programa Coaching en Oratoria y otro acceso full al Programa Coaching en Oratoria en TikTok.

El premio incluye: 

  • 12 encuentros personalizados, virtuales o presenciales – dependiendo del lugar de residencia- en el cual entrenarás Oratoria con Caro para potenciar tus habilidades de comunicación con tus públicos. 
  •  Seguimiento vía mail.
  •  Material de trabajo.
  •  Manual de prácticas por nivel.
  •  Audiodiagnóstico.
  •  Videodiagnóstico.
  •  Compilación audiovisual del participante.
  •  Evaluación del progreso.

Condiciones de participación: 

  • Comentar la publicación del sorteo etiquetando a dos amig@s.
  • Darle like a la publicación del sorteo.
  • Seguir a @calificadas. 

Premio: 

El/la ganador/a tendrá un acceso full al programa Coaching en Oratoria, el programa de entrenamiento personalizado más exclusivo de Calificadas. Lo llevamos a cabo de forma presencial o virtual dependiendo de lo que mejor se ajuste a las posibilidades de traslado del/a ganador/a, nuestras oficinas se encuentran en Corrientes, Argentina.

Ciclo de Vivos en Instagram

Somos fans del trabajo colaborativo y en equipo, por eso aprovechamos la oportunidad y generamos un ciclo de conferencias con profesionales de distintas disciplinas que forman parte de la vida de cualquier persona que desea profesionalizar su perfil de speaker. 

LUNES, 03 de Mayo – 20.00hs – Lic. en Psicología Gabriela Silvestri – “El miedo a hablar en público”. En este encuentro Calificadas junto a Gabriela Silvestri hablarán sobre el miedo que genera el hablar en público, las razones y los métodos para superarlo.

MARTES, 04 de Mayo – 20.00hs –  Estudio MAD – “Diseño para presentaciones de diapositivas”. Si hay algo que los speakers deben saber es cómo diseñar sus propias diapositivas, ¿qué se debe tener en cuenta en una presentación de diapositivas? ¿cómo diseñar una buena presentación? todo eso, te lo contaremos en este encuentro virtual.

MIÉRCOLES, 05 de Mayo – 20.00hs – Lorena Casco – “Ambientación de espacios para videoconferencia y disertaciones presenciales”. Siempre resaltamos la importancia del contexto, ¿qué se tiene que ver alrededor del speaker? ¿cómo ubicar los objetos en el fondo? ¿cuán relevante es la iluminación? Tenemos muchas preguntas para que Lorena pueda contarnos. 

JUEVES, 06 de Mayo – 20.00hs – DUO MAKE UP – “Maquillaje para hablar en público: virtual y presencial”. Tanto mujeres como hombres, debemos cuidar nuestra presentación e imagen personal. El maquillaje es un elemento clave para ello y el equipo de DUO MAKE UP nos contará cómo hacerlo. 

VIERNES, 07 de Mayo – 20.00hs – Belén Urtizberea “Hecho a Mano” – “Outfit para Speakers”. La indumentaria es un elemento imprescindible de la comunicación no verbal del speaker, y forma un papel fundamental para la primera impresión. ¿Cómo elegirlo? Nos lo cuenta Belén Urtizberea, dueña de Hecho a Mano.

El acceso a estos vivos es gratuito a través de la cuenta de Instagram de Calificadas: @calificadas  

Entrenamiento en Oratoria para Redes Sociales – ¡Gratuito y virtual!

Las redes sociales son el canal de comunicación por excelencia de muchos profesionales, y en este 2021 la tendencia marca que los videos son el recurso que mayor impacto tiene. A raíz de ello, creamos un Entrenamiento en Oratoria para Redes Sociales, en el cual entrenarás para lograr la excelencia en tus videos y vivos para redes sociales, te guiaremos para que descubras cómo cautivar a tu público por lo que decis y por cómo lo decís, y en consecuencia a alcanzar el éxito personal y profesional  que merecés. 

El entrenamiento es 100% gratuito y se realizará el sábado 08 de mayo, a las 09.30 horas. 

Inscribite ahora en https://calificadas.com/producto/entrenamiento-para-redes-sociales/

¡Happy Hour de plantillas y guías de regalo!

Somos fieles en el uso de plantillas y guías, en nuestros inicios nos sirvieron mucho las guías y plantillas de nuestros mentores. Ahora hemos creado nuestros propios recursos y queremos compartirlos durante la semana de nuestro aniversario con nuestra comunidad, serán momentos de ¡Happy Hour! donde compartiremos por tiempo limitado disponibles en nuestra tienda virtual. Los happy hour serán informados en nuestras historias de Instagram, Linkedin y Facebook. Si no nos seguís aún, es tu momento para seguirnos, y activar la campanita. 

Cupón de descuento para la tienda virtual

Del 1 al 9 de mayo, la tienda virtual de Calificadas tiene un descuento especial con el código: CUMPLECALIFICADAS con el cual accedes a un 35% de descuento en toda la tienda virtual, con todos los medios de pago disponibles. Para acceder a nuestra tienda virtual ingresá a https://calificadas.com/tienda/ 

Estamos felices de que esos “6 meses de darlo todo” se hayan convertido en nuestro estilo de vida. ¡Gracias por ser parte de nuestra historia! 

@calificadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?