6 Baby steps para trabajar tu marketing personal

Baby steps, en inglés es pasos del bebé, en marketing son estrategias, acciones pequeñas pero continuas que llevan a un destino, a un objetivo.

El marketing personal son las estrategias de ventas que se aplican para potenciar la imagen de una persona, profesional, para tener mejor visibilidad y competitividad en el ámbito donde se desenvuelva o busque desenvolverse.

 Te proponemos 6 baby steps, o pequeños pasos, para trabajar tu marketing personal.

 Baby Step 1: Elige el nombre con el que te identificarás, el que te represente y por sobre todo con el que te sentirás cómodo. Puede ser tu nombre personal, o un artístico, que sea fácil de recordar, ya que conformará parte de tu marca personal.

 Baby Step 2: Crea y nutre tu perfil profesional en alguna red social profesional como, por ejemplo: Linkedin. Posiciona tu nombre en esas redes, comunicando lo que haces, generando contenidos y también comunidad.

Recuerda que “Todo Comunica”, los mensajes que se emiten en redes sociales también construyen la imagen de una persona, por eso es muy importante que los contenidos publicados estén acordes a tus objetivos personales, profesionales.

Baby Step 3: Crea tu página web personal o blog, es muy importante que registres tu nombre (tu nombre de marca) como dominio. Son canales de contactos, de ventas y también medios de visibilidad.

Baby Step 4:  Cuida y preocúpate por etiquetar las fotos en las que aparezcas con tu marca personal.

Baby Step 5: Involúcrate y participa junto con otros en proyectos que te den visibilidad y que te puedan poner en contacto con nuevas personas que puedan ayudarte. Genera comunidad y también red de contactos.

 Baby Step 6: Comparte con regularidad contenido propio, en diferentes espacios.

 Pequeños pero cuidados pasos, contribuyen a la construcción de la marca personal, definir qué se quiere comunicar, proyectar, es fundamental para iniciar esos baby step que lo llevarán al objetivo propuesto.

 Te invitamos al Bootcamp de Marca Personal, de Calificadas, donde aprenderás a definir tu marca y aplicar estrategias de marketing personal para visibilizarte y posicionarte personal, profesionalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?