6 acciones para afrontar críticas de tus clientes y convertirlas mejoras

Todos estamos expuestos a recibir críticas y nadie puede pretender agradar a todo el mundo. Si tu propósito es que tu marca sea la preferida en el mundo entero, queremos contarte que es un deseo muy ambicioso e imposible de cumplir. Pero sí es posible concentrarse en un segmento, afrontar las críticas que surjan y convertirlas en una oportunidad de mejora.

Te proponemos 6 acciones para afrontar las críticas de tus clientes y convertirlas en una oportunidad de mejora. 

 Acción 1: Ten un protocolo de atención al cliente. Definí guía, directrices de cómo se debe atender al cliente durante todo el proceso de compra. Escuchá activamente y analizá sus comportamientos ante distintas situaciones. Te permitirán trabajar luego sobre esos patrones y generar nuevas estrategias de atención que respondan a esas expectativas.

Acción 2: Anticipate analizando la experiencia de consumo de tus clientes. Observá, preguntá, que le gusta y que no le gusta del servicio brindado.

Acción 3: Aceptá las críticas recibidas. Aunque moleste ser criticado, usá esas críticas constructivas inteligentemente a favor de tu servicio, producto.  

Acción 4: Planteá el problema ante tu equipo de trabajo y fortalece el sentimiento de pertenencia. Escuchá al equipo, distintas visiones contribuyen a más alternativas de soluciones y mejoras.

Acción 5: Presentá soluciones individuales a los problemas de cada cliente de acuerdo a sus inquietudes.

Acción 6: Comparte los resultados obtenidos en este proceso y genera mejoras.

 Tanto en la vida personal, como en el mercado no se puede agradar a todo el mundo, hay que eliminar ese pensamiento mágico, y ser realista que tu marca tiene la posibilidad de mejorar permanentemente y crecer como organización, afrontando inteligente y estratégicamente las críticas.

 En Calificadas contamos con un servicio especial para acompañarte en este proceso, se trata del Asesoramiento en Marketing, un servicio online y personalizado donde trabajamos contigo en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación para tu marca sin importar tu profesión o actividad. Iniciamos cuando gustes y desde la comodidad de tu empresa, de tu emprendimiento, o de tu casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?