5 ideas para comunicar la personalidad de tu marca de forma efectiva

Tu marca es el intangible más valioso de tu empresa y como tal, tiene una personalidad por el simple hecho de existir. 

La personalidad de la marca es percibida por todos los públicos tanto interno y externo, con los que la empresa se relaciona. Está compuesta por las características emocionales y asociativas que éstos generan sobre ella y por ende influyen en la forma en que sienten e interactúan con la misma.

Aquí te contamos 5 ideas para definir y comunicar la personalidad de tu marca de forma efectiva. 

Idea 1: Colores

Los colores elegidos deben ser los mismos en el isologotipo, la indumentaria, el packaging, el sitio web, las redes sociales, ya que dan coherencia visual desde las distintas piezas y conforman un todo que permitirán al público identificar tu marca en el mercado y ante los competidores. 

Idea 2: Sonidos

A la marca también se la comunica a través de sonidos, en los puntos de ventas, con spots, en medios audiovisuales, entre otros.  La creación y/ó selección del sonido debe realizarse profesionalmente, definirse en coherencia con los valores de la empresa, el contexto,   y comunicarse estratégicamente.

Idea 3: Aromas

Estudios de marketing y  publicidad demuestran que el público recuerda a una marca por los aromas de sus producciones, locales, packaging. Los aromas en los puntos de ventas, en las instancias de contactos, contribuyen a la memoria olfativa de la marca en los clientes, en el mercado.

Idea 4: Conversaciones

Todo comunica, la forma de dialogar físicamente con el cliente, en la atención telefónica, las publicaciones de las redes sociales, página web, el tiempo de respuestas de las consultas, correos electrónicos, construyen en el imaginario del público la personalidad de la marca.

 Idea 5: Embajadores

Son las personas que usan la marca de manera pública. La selección debe realizarse en concordancia con los valores de la empresa.

Cada una de las ideas mencionadas, aunque parezcan acciones separadas, hablan permanente de la marca, es su presentación en el mercado. Te invitamos a trabajarlas armonizada y profesionalmente para mejor presencia en un mercado cada vez más competitivo.

 En Calificadas contamos con un servicio especial para acompañarte en este proceso, se trata del Asesoramiento en Marketing, un servicio online y personalizado donde trabajamos contigo en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación para tu marca sin importar tu profesión o actividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?