4 acciones para vender por recomendaciones

Aún hoy, con todas las actualizaciones e innovaciones que se han generado en el ámbito del marketing y las comunicaciones, el boca a boca y las recomendaciones personales tienen el mejor de los resultados frente a las decisiones de compra de los consumidores. Esto se debe porque las personas confían más en otras personas antes de que en una publicidad o una acción de marketing. 

Entonces, lo que te proponemos es que otras personas te recomienden por voluntad propia, debido al excelente resultado que le ha brindado consumir tu producto. 

Nuestro propósito es potenciar tus habilidades para vender más, por eso te proponemos 4 acciones para vender por recomendaciones:

 Acción 1: Asesorá adecuadamente en el proceso de decisión de compra. El cliente valorará cuán leal fuiste al momento de guiarlo en la compra ante su incertidumbre o desconocimiento.

 Acción 2: Garantizá  brindar un producto de calidad. La satisfacción de un cliente, genera más venta, hace que lo vuelva a elegir y que lo recomiende.

 Acción 3: Asegurá una buena experiencia de consumo. Más allá del dinero que el cliente pagó por el producto, recordará cómo se sintió en el proceso de compra. Generar ese vínculo emocional hará que hable de tu servicio.

 Acción 4: Priorizá la atención postventa, continuar brindando una excelente atención aun después de realizar una venta, contribuye a generar una buena relación y que lo vuelva a elegir cuando nuevamente necesite comprar.

 Quizás en tiempos de ventas online, te preguntarás cómo aplica la recomendación boca a boca, pues cuando una persona va a adquir un producto por internet, frecuentemente antes de comprar lee los comentarios sobre la reputación del vendedor, de la calidad del producto.

Te proponemos que antes de iniciar con acciones aisladas, diseñes un plan de acción que acompañe a esta decisión de aumentar tus ventas a través de las recomendaciones de clientes satisfechos. 

 En Calificadas entrenamos nuestras habilidades para comercializar más y mejor,  de lunes a jueves en el Gimnasio de Marketers, un programa de entrenamiento grupal y online que brinda herramientas de marketing para trasladar a tu emprendimiento, tu negocio, profesión, y que te permitirán potenciar la actividad desde el punto de vista comercial. Te esperamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?