3 claves de Oratoria para Redes Sociales

Las redes sociales son el medio de comunicación por excelencia en el ámbito digital y en lo que va del 2021, los videos han tomado gran relevancia. Está claro que los contenidos audiovisuales son tendencia y nosotras queremos compartir con vos las claves que te permitirán lucirte a través de tu Oratoria. 

Entrenarte para tener una buena oratoria, ya sea en modo presencial o a través de una pantalla (en redes sociales, webinars, videollamadas…), es muy importante y las claves que vamos a compartir con vos serán el gran inicio para que te empoderes con tu comunicación virtual. 

3 claves de oratoria para redes sociales

Clave 1: Tu mensaje debe ser lo más universal posible. 

  • ¿Qué significa? Que el alcance de las redes sociales es incalculable, puede ocurrir que te escuchen y vean personas que viven en países y culturas diferentes a la tuya, por lo tanto, si querés que tu mensaje se expanda debés generar contenido que sea accesible para personas diferentes a vos. 
  • ¿Cómo lo hago? Prepará el contenido con anticipación, identificá los modismos o palabras que son propias de tu cultura y que pueden llegar a ser incomprendidos en otros países y reemplazalos por otros que sí logren que tu mensaje sea comprendido por la mayor cantidad de personas que hablen tu mismo idioma y a quienes pueda llegar tu discurso. 

Clave 2: Tu imagen debe ser auténtica. 

  • ¿Qué significa? Que logres hablar ante un grupo de personas a través de la pantalla, estableciendo contacto visual mediante el lente de la cámara, con un lenguaje corporal seguro y comunicativo, sin pánico escénico y siendo fiel a vos mismo/a, a tus creencias, a tus pensamientos, a tus sentimientos y estilo. 
  • ¿Cómo lo hago? no te dejes influenciar por los “hay que” o “debés que”, olvidate de los estereotipos. Lo más importante a la hora de hablar en público es que estes seguro/a y confiado/a, y para lograrlo solo necesitas eliminar de tu mente la posibilidad de “copiar” o “parecerte” a alguien. Confiá en tu propia fórmula. Tenés dos opciones: ser original o ser una copia. 

Y para ello queremos decirte que “si naciste original… no mueras como copia”, optá por tu propia versión, es lo único que te garantizará diferenciarte de los demás pues lo que vos sos, nadie más lo puede ser.

Clave 3: Tu voz debe mantener activa la atención de la audiencia. 

  • ¿Qué significa? Tu voz te ayudará a lograr una carrera profesional firme y exitosa, para ello debés lograr conectar con el cerebro de tus interlocutores al momento de hablar. El volumen y la velocidad al hablar serán tus principales aliadas.
  • ¿Cómo lo hago? Variá el volumen, la velocidad y la entonación de tu voz al transmitir las palabras de tu mensaje.  Para ello, debés tener en cuenta las intenciones y la significación que tienen cada una de las palabras que elegiste para transmitir tu mensaje. 

Dato: siempre realizá pruebas antes de una presentación “en vivo”. Chequeá que todo lo que tengas planeado pueda ser concretado. Recordá que según la ley de Murphy: “Si algo malo puede pasar, pasará”, la única forma de prevenirlo es realizando pruebas previas que hagan que nada malo pueda pasar. 

Por otro lado, queremos compartir con vos el listado de los 5 datos que no te pueden faltar antes de prepararte para hablar en público a través de una red social: 

  • Nombre de la red social.
  • Público objetivo de la red social.
  • Formato de presentación de imagen.
  • Tiempo permitido para el mensaje.
  • Apoyos visuales admitidos.

¿Querés saber más? Te invitamos a que participes del ciclo de webinars gratuitas que daremos en la Universidad de Palermo. Para inscribirte ingresá a: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/webinardc/.  Conocerás herramientas de comunicación digital para cautivar a tus público.
Y si deseas perfeccionar aún más tus habilidades para traspasar la pantalla de tus públicos digitales, adquirí tu acceso al Entrenamiento para Oradores Digitales. El entrenamiento 100% virtual que te acompañará en el desafío de aprender a hablar con los públicos digitales, romper con los prejuicios de la comunicación digital, y que lo tengas que decir a tu audiencia, ¡atraviese las pantallas!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Enviar un mensaje
💬 Conectate con nosotras!
Hola 👋 ¿Te ayudamos con la elección?